Estado
09 marzo 2015

Lucha social y legal apenas comienza; ONG’s advierten más presos

share
by García R - 0 Comments
Lucha social y legal apenas comienza; ONG’s advierten más presos

 La represión del gobierno del estado de Puebla que preside Rafael Moreno Valle Rosas contra los activistas sociales aumentará este año, informaron diversas organizaciones sociales quienes advirtieron que “lucha social y legal” contra sus políticas lacerantes “apenas comienza”.

El vocero del Congreso Nacional Ciudadano Capitulo Puebla, Luis Soriano Peregrina, dio a conocer que a menos de dos años de que Moreno Valle abandone el poder en Puebla, se movilizarán como marca la ley contra proyectos que atentan contra la población.

Al respecto del fracaso “sistema de verificación vehicular” –con las compañías del DF que desplazaron a las poblanas- dio a conocer que conformaron el “Frente en Defensa del Medio Ambiente y la Anulación de la Multa”.

El Frente en Defensa del Medio Ambiente lo integra: La Asamblea Social del Agua (ASA), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Movimiento Nacional por la Esperanza, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento Autónoma Indígena Zapatista (MAIZ), Abogados Democráticos de Puebla, entre otros.

Soriano aseguró que junto con el Movimiento por la Alternativa Social interpusieron una denuncia popular ciudadana contra el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, por actos y omisiones en contra del medio ambiente y la ecología.

“No sólo evidenció el dolo ante la falta de infraestructura y carencia por parte del gobierno estatal, sino además demostró que la imposición de la verificación vehicular fue un fraude orquestado desde el Poder Ejecutivo estatal, para saquear a los poblanos”.

Así convocó a los inconformes a unirse el próximo domingo a las 10:30 horas a la segunda jornada informativa en contra de multa por la verificación que ofreció las garantías para desarrollar el proceso.

Estamos convocando a que inviten a sus vecinos y familiares inconformes con el pago de multa por incumplimiento de la verificación vehicular”.

Al menos 425 mil vehículos en el estado que no lograron realizar la prueba, el gobierno de Moreno Valle por lo que estimaron que habrá por concepto de multas una recaudación de 650 millones de pesos.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *