Estado
09 marzo 2015

Podría desaparecer CONAGUA por aprobación de Ley Korenfeld: MORENA

share
by García R - 0 Comments
Podría desaparecer CONAGUA por aprobación de Ley Korenfeld: MORENA

“Con la aprobación de la Ley Korenfeld, que permite tomar decisiones a espaldas de los usuarios, se está condenando a la desaparición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, confirmó el delegado de MORENA capítulo Puebla, René Sánchez Galindo.

El también director de Colectivas A. C. – aseguró que – de aprobarse esta Ley, le permitiría al concesionario «usar la fuerza pública» como lo marcan los artículos 15, 55,57 y 65 en su fracción II y 263.

René Sánchez Galindo anunció que emprenderán acciones de protesta en las instalaciones locales de CONAGUA y presentarán denuncias contra la Ley General de Aguas “Ley Korenfeld”, que permite tener el control hasta por 70 años del vital líquido en todo el territorio nacional.

El integrante de la Coordinadora Nacional Agua para [email protected] –denunció- que la empresa beneficiaría de esta privatización está vinculada con el Grupo Higa quien mantiene nexos con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

“La aprobación de la Ley General de Aguas representaría la renuncia del estado rector del vital líquido para entregárselo a la empresa favorecida con contratos millonarios de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle”.

Señaló que ante la virtual aprobación de dicha Ley en la Cámara Baja, los militantes de MORENA acordaron presentar denuncias simultáneas en todo el territorio nacional, el Día Internacional del Agua.

Sánchez Juárez llama al debate entre las dos iniciativas de Ley: la iniciativa Ciudadana de la Ley General de Aguas» Agua para todos, agua para la vida”, promovida por académicos, investigadores, organizaciones sociales y activistas; y la segunda Ley General del Agua, conocida como la » Ley de Aguas Korenfeld» que promueve el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto a través de CONAGUA.

«A nivel nacional el asunto es mayor ante la aprobación de la Ley General de Aguas Nacionales presentada por la CONAGUA, misma que permite al sector privado mayor participación en los servicios de potabilidad, saneamiento y la explotación del recurso nacional hasta por 70 años».

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *