De Casa
10 marzo 2015

El Verde pinta la cima de la ABE y la CONADEIP

share
by García R - 0 Comments
El Verde pinta la cima de la ABE y la CONADEIP

Saldos positivos para los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en los campeonatos de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas). Los Aztecas mantienen el liderato y se enfilan a sus respectivos nacionales como amplios favoritos al título.

En el campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de soccer sabían que el ITESM Puebla llegaría buscando el empate para acercarse a la calificación al nacional de la CONADEIP, pero sólo consiguió trabar el encuentro en media cancha, salvándose de algunas aproximaciones de las Verdes, quienes no pudieron sacar buenos dividendos con algún tiro al marco. Para el segundo tiempo, Diana García se vio superior a la defensa Borrega para acertar el primer gol al minuto 10; e inmediatamente Nayeli Ortiz aprovechó una mala salida de la portera rival para clarearla y meter el segundo tanto para la UDLAP.

Casi faltando un 15 minutos para terminar el encuentro, la arquera Verde Alejandra Gutiérrez no pudo detener un tiro de larga distancia de las Borregas, para así acercarse en el marcador. Sin embargo, el daño estaba hecho y así culminó el duelo, 2 goles a 1. “Era un partido clave para nosotros, si empatábamos estábamos fuera. Ellas sabían que nos jugábamos algo importante y una vez más demuestran que tienen la capacidad de competir”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro al término del encuentro.

Mientras tanto, la Tribu Verde de voleibol femenil le devolvía la visita al ITESM Puebla. Otro duelo donde las Borregas intentaron a toda costa imponerse sin encontrar resultados positivos, pues el ataque de las Aztecas fue más feroz y la defensa se comportó a la altura para conseguir puntos que les dieran el set. Ello devino en que el marcador fuera 3 a 1 a favor del conjunto Verde y Naranja, octava victoria en el certamen para continuar en la cima de la tabla general. Por su parte los varones hicieron lo propio ante la UVM Querétaro, propinándoles un par de descalabros a domicilio en esa serie por marcadores de 3 a 2 y 3 a 1; continuando en la lucha para llegar al Final Four de la Conferencia de Primera Fuerza de la CONADEIP.

En acciones cometidas por la Ráfaga Verde en el Gimnasio Morris Moe Williams, las féminas Aztecas lucharon hasta el cansancio pero no pudieron evitar caer ante el ITESM Monterrey 68 puntos a 53, en juego de viernes por la noche. Sin embargo, al siguiente día se exigieron aún más para acumular puntos ante el CEU Monterrey, por eso obtuvieron la victoria por 82 a 54. Al término de ambos encuentros fue el turno de los varones, que con una mano en la cintura demostraron su superioridad ante el ITESM Monterrey, 72 a 51.

Pese a la gran exhibición de baloncesto del día anterior, el CEU Monterrey encontró cómo neutralizar el buen funcionamiento de los Aztecas y fue hasta el final del encuentro donde se decidió el partido 62 puntos a 70, que terminó con la imponente racha de la Tribu Verde. Ya el domingo, la Autónoma de Coahuila fue el que pagó los platos rotos por lo acontecido el sábado, siendo víctima de los embates Verdes y Naranjas para caer 69 puntos a 42. “Sabíamos que estos son equipos que están (ITESM Monterrey y CEU Monterrey) entre los cuatro mejores. Hay que seguir echándole ganas para los juegos que siguen”, comentó el botador Azteca, David Porter.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *