Capital
10 marzo 2015

Esposa de edil preso de Resurrección buscó a RMV, pero éste salió por la puerta trasera

share
by García R - 0 Comments
Esposa de edil preso de Resurrección buscó a RMV, pero éste salió por la puerta trasera

Maribel Romero Potrero, esposa del edil preso de la junta auxiliar de La Resurrección, encaró al secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña para solicitarle su intervención en la liberación de Leonardo Báez Serrano.

El encuentro se efectuó al término del primer informe de labores de Dinorah López, presidenta del sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dónde la mujer pretendía encontrar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a fin de solicitarle de manera personal la ex encarcelación de su conyugue.

Ante la súplica de la esposa del edil detenido en el penal de San Pedro Cholula, el funcionario municipal sólo hizo un promesa depalabra para comunicar el asunto sin ofrecer mayores intervenciones como titular de la Secretaría General del Municipio de Puebla.

En su breve encuentro, se dirigió al ex diputado local del PAN para apelar la situación jurídica de Leonardo Báez, preso desde el pasado 17 de octubre por los delitos falsificación de documentos oficiales y presunta usurpación de funciones en el Registro Civil; denuncia que interpuso el gobierno de José Antonio Gali Fayad a través del Síndico.

La esposa del detenido aseguró que la llegada al informe de Dinorah López fue con la intención de enfrentar al gobernador, Rafael Moreno Valle por su medida represiva contra su compañero del Partido Acción Nacional (PAN) y recordó que desde 2010, su marido hizo trabajo político en la junta auxiliar para sumarle votos.

El objetivo de la Maribel Romero Potrero no se consolidó, luego que el mandatario poblano junto con el alcalde José Antonio Gali Fayad salieron por la puerta trasera.

No sé por qué me siguen invitando a estos eventos, desde que mi marido está en la cárcel yo no tengo representación en el DIF de la junta auxiliar (…) Yo veo con tristeza que el gobernador se saliera por la puerta de atrás, porque no tuve la oportunidad para verlo y pedirle que saque a mi marido de la cárcel”.

La fémina recordó que desde la detención de su esposo, la presidenta del sistema municipal DIF, Dinorah López le dijo que desconocía del proceso legal así como de su detención, aunque notó sospechoso que posteriormente le ofreciera becas y apoyos económicos para sus hijos, a quienes Leonardo Báez dejó en el desamparo.

Romero Potrero advirtió que seguirá buscando un encuentro con el mandatario poblano para pedirle detenga las detenciones a luchadores sociales y la libertad inmediata de su marido a quien han demostrado su inocencia y que mañosamente dieron revés a un amparo que lo dejaría en libertad bajo caución.

 

 

 

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *