Capital
10 marzo 2015

Manuel Castañeda censura manifestación de militantes de MORENA en el zócalo

share
by García R - 0 Comments
Manuel Castañeda censura manifestación de militantes de MORENA en el zócalo

En un intento por evitar que integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaran en el zócalo capitalino, el secretario de gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez y un grupo de policías encubiertos les bloquearon el paso y los conminaron a abandonar su protesta contra el gobernador y el presidente de la República.

El contingente de militantes del partido de las izquierdas se pronunciaba contra la privatización de la Ley de Aguas Nacionales en la explanada de la Plaza de Armas en los momentos que el responsable de la política interior municipal encabezando un comando de policías vestidos de civil y personal a su cargo ,rodearon a los inconformes que protestaban contra las políticas reformistas del Ejecutivo Nacional y la represión emprendida por el gobierno de Rafael Moreno Valle hacia los opositores y luchadores sociales .

El funcionario municipal impidió el avance de los izquierdistas, persuadiéndolos de seguir con su protesta ante la llegada del gobernador del estado Rafael Moreno Valle al informe de actividades de la presidenta del SEDIF municipal, Dinorah López.

En su afán por acallar la protesta del contingente, el secretario de gobernación municipal arremetió con empujones y gritos contra los manifestantes que exigían al Congreso de la Unión por medio de altoparlantes la defensa de del vital líquido propiedad de la Nación.

Los Morenistas, no cayeron en las provocaciones del grupo represor y continuaron su trayectoria hacia el Congreso del Estado, no sin antes reprochar la actitud autoritaria del gobernador Rafael Moreno Valle ante la libertad de expresión.

«Váyanse, entiendan aquí no se pueden protestar, no tarda en llegar el gobernador y no quiere manifestaciones» indicaba el secretario de gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez, al momento de intentar callar la voz popular.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *