Universidades
10 marzo 2015

UMAD rinde homenaje a Dr. Chaffee por trayectoria educativa

share
by García R - 0 Comments
UMAD rinde homenaje a Dr. Chaffee por trayectoria educativa

Como un reconocimiento a su labor en el ámbito educativo durante 60 años, la Universidad Madero organizó una ceremonia en homenaje al Dr. Arthur W. Chaffee y su esposa Mrs. JoAnn Chaffee.

En el evento donde estuvo presente el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, se recordó la trayectoria del Dr. Chaffee, quien en los años 60 fue presidente del patronato de la actual Promotora de Cultura y Servicio Social, organismo que agrupa a la UMAD campus Puebla y Papaloapan, e Instituto Mexicano Madero, plantel Centro y Zavaleta.

En su mensaje, el Mtro. Job César Romero Reyes destacó la influencia que los Chaffee tuvieron en familias, personas, directivos e instituciones. Desde su apoyo a la gente del campo, la asesoría que brindaron a las escuelas metodistas dando una estructura legal con la formación de asociaciones civiles; hasta la conformación de un colegio referente de la calidad académica en Puebla, y su preocupación por las personas, así como por el cuidado del medio ambiente.

“La A.C de la Universidad Madero es una de las organizaciones influenciadas y beneficiadas con la visión de los Chaffee; fue presidente del Consejo de Promotora y años después brindó asesoría directa para la transformación de nuestro programa de español para el programa bilingüe”, señaló el rector de la UMAD.

Al finalizar la ceremonia se develó una placa en el salón C-416 de la Universidad Madero, que a partir de este día llevará el nombre del Dr. Chaffee y el de su esposa.

En la biografía del Dr. Chaffee destaca:

·         1955 a 1970 Misionero de la Iglesia Metodista Unida, colaborando con la Iglesia Metodista de México en proyectos de desarrollo económico en comunidades rurales, principalmente en San Felipe Teotlalzingo, Puebla.

·         También colaboró con instituciones educativas y sociales de la Iglesia Metodista de México en su desarrollo administrativa y organizacional, en especial con el Instituto Mexicano Madero.

·         Presidente del patronato de la actual Promotora de Cultura y Servicio Social en los años 60.

·         1970 a 2006: Director General del Colegio Americano de Puebla. Fomentó el desarrollo institucional, enfatizó la calidad académica, la adquisición del idioma inglés, la implementación de los programas del Bachillerato Internacional, un amplio programa de deportes, el servicio social con oportunidades para alumnos de participar en apoyo a instituciones de asistencia social.

·         Apoyó los programas que creó su esposa JoAnn en el Colegio durante su docencia de 30 años. Estableció actividades a favor de la protección del medio ambiente y los Encuentros Ecológicos para maestros de escuelas oficiales y particulares. Se promovió el valor del entendimiento internacional, esencial para la paz mediante   la participación de alumnos en la Simulación de las Naciones Unidas, PASMUN, invitando a colegios de la ciudad y otras entidades y llevando a grupos de alumnos para participar en simulaciones en los Estados Unidos.

·         Apoyó el desarrollo de la cooperación y el respeto entre colegios oficiales y privados de la ciudad.

·         Sirvió como Presidente de la Asociación de Colegios Americanos en México y la Asociación de Colegios Americanos en Centro América, el Caribe y México.

·         Recibió Premios de esta última y de la Asociación para el Avance en la Educación Internacional por su apoyo al desarrollo de la educación internacional.

 

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *