Municipios
11 marzo 2015

No podemos permitir la ilegalidad del comercio informal: Juan Pablo Kuri

share
by García R - 0 Comments
No podemos permitir la ilegalidad del comercio informal: Juan Pablo Kuri

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que de ninguna manera se debe permitir un horario para el establecimiento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, pues ello vulneraría el principio de legalidad que estable el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Al término de la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que él preside, y a la que asistieron los representantes de las cámaras empresariales como CANACOPE, CANACO y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Kuri Carballo subrayó que deberán agotarse todas las estrategias y acciones para erradicar esta problemática lo antes posible.

Reconoció el trabajo del secretario de Gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez, por su disposición e interés mostrados para resolver este asunto.

“Se están haciendo compromisos para disminuir a su mínima expresión el problema y hay un plan confidencial que no podemos revelar por contener las estrategias específicas”.

Asimismo, dijo que en las siguientes semanas la ciudadanía deberá conocer resultados muy concretos al respecto.

Dejó en que claro que los comerciantes formalmente establecidos han manifestado su rechazo a un posible horario para el comercio ilegal.

“No podemos permitir un horario para la informalidad y la ilegalidad, de ninguna manera. Es algo que nosotros no estaremos de acuerdo en el reglamento porque debemos en todo momento respetar la ley y estar del lado de los empresarios formales que pagan renta y servicios”.

Destacó que dentro de las alternativas de solución se deberá agotar la vía del diálogo y hacer cumplirlas disposiciones que establece el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Cabe señalar que a la sesión de trabajo asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Desarrollo Económico y Turismo.

Por parte de las cámaras empresariales estuvieron presentes: Marco Antonio Prósperi Calderón, de Canaco;Octavio Corvera Álvarez, de Canacope; Jose Juan Ayala Vázquez, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; y Gustavo Ponce de León Tobón, de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

 

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *