Capital
11 marzo 2015

Página de ayuntamiento, 1er lugar en transparencia, oculta perfil de nuevos regidores

share
by García R - 0 Comments
Página de ayuntamiento, 1er lugar en transparencia, oculta perfil de nuevos regidores

El gobierno municipal de Puebla que preside José Antonio Gali Fayad no ha actualizado su página oficial y mantiene en la opacidad el perfil profesional de los recién nombrados regidores, Magali García Huerta y José Manuel Benigno Pérez Vega mejor conocido como “Pepe Momoxpan”.

El portal http://www.pueblacapital.gob.mx/ que en 2014 obtuvo el primer lugar en la evaluación de Transparencia por la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP), aun no asigna la fotografía, ni la curricular de los nuevos integrantes del Cabildo, que tomaron protesta el pasado lunes.

Pese al fanfarroneo en sus discursos oficiales del alcalde Antonio Gali Fayad que señala que Puebla es la “ciudad más transparente”, en los hechos, su página web mantiene retrasos en la actualización, no solo en el apartado del perfil personal de los regidores, sino además en la licitación de obras públicas con empresas.

El año pasado, por ejemplo, realizó con turbiedad la contratación millonaria del servicio de energía eléctrica con la compañía Citelum SA de CV, la cual quedó asentada bajo el expediente de licitación CMA-SMASP-LP-005/2014, por un monto de 667 millones 945 mil pesos.

Aunque la CAIP en su Evaluación Estatal de Sujetos Obligados demanda al ayuntamiento de Puebla ofrecer información presupuestal, ejercicio de obras e informar sobre los integrantes del Cabildo, el gobierno Galista preserva en blanco los espacios de los nuevos miembros de su administración.

Sin embargo, el link de la página en su dirección “Regidores” conserva la dirección de los ex representantes populares, Francisco Xabier Albizuri Morett y Angel Francisco Javier Trauwitz Echeguren que meses antes se afiliaron al PAN para contender por la diputación federal:  “http://www.pueblacapital.gob.mx/ayuntamiento/regidores/item/3698-francisco-xabier-albizuri-morett” y “http://www.pueblacapital.gob.mx/ayuntamiento/regidores/item/3697-angel-francisco-javier-trauwitz-echeguren”.

Al inicio de la administración Francisco Xabier Albizuri Morett representaba al partido Movimiento Ciudadano, pero se desconoce la fracción política que Magali García Huerta tendrá en este periodo, así como su preparación profesional, que hasta el momento se desconoce.

No obstante, la ahora regidora se ubicó desde 2011 como responsable del área de prensa de Antonio Gali Fayad cuando éste fungía como Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, a quien defendió en casos como la caída del viaducto Ignacio Zaragoza.

En tanto, Angel Francisco Javier Trauwitz Echeguren perteneció al partido Compromiso por Puebla, su sucesor José Manuel Benigno Pérez Vega mejor conocido como “Pepe Momoxpan” representó al Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Puebla en la LVII legislatura, aunque la página oficial mantiene en incertidumbre al grupo político que representa.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *