Empresariales
11 marzo 2015

Se pierden 6 mil millones de pesos anuales por retraso de RUTA 2: COE

share
by García R - 0 Comments
Se pierden 6 mil millones de pesos anuales por retraso de RUTA 2: COE

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) Sergio Julio Curro y Martínez, acusó que alrededor del 4% del PIB Estatal (unos 6 mil millones de pesos anuales), se pierden en Puebla por los conflictos de carácter vehìcular ocasionados por el retraso de las operaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado 2 (RUTA).

Curro y Martínez consideró que la perdida millonaria que afecta el desplazamiento de la población a sus centros de trabajo, educativos y hogares, se pudo evitar, si el gobierno de Rafael Moreno Valle hubiera cumplido con el funcionamiento del RUTA 2 en el plazo prometido y no en un tiempo incierto.

El empresario consignó que el nuevo sistema de transporte articulado no resuelve el problema de “movilidad urbana” en el municipio, ya que corredores como la 11 norte –sur son considerados como de alto congestionamiento vehìcular, donde se concentra el mayor número de unidades del servicio público.

“El COE considera indispensable que junto con RUTA 2, salgan todas las líneas de transporte público de este corredor, 11 norte -sur, y no solamente sean desplazadas a calles paralelas, salvo que funcionen como verdaderas líneas alimentadoras”.

Además señaló que la ciudad tiene un patrón diferente de desarrollo urbano que no corresponde a los nuevos esquemas de “transporte articulado”, que el gobierno del estado pretende imponer en arterias de gran afluencia vial.

Urgió al gobierno del estado a poner en marcha su obra emblemática de transporte articulado que tanto ha venido postergando a fin de evitar más pérdidas millonarias por los retrasos de los trabajadores a sus centros de trabajo.

“En el RUTA 2, se ha invertido una muchísimo dinero, si el gobierno no pone en funcionamiento esta línea, se podrá considerar un fracaso”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *