El regidor petista en Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, acusó la incomunicación de colonias pertenecientes a la Unidad Habitacional Volkswagen, el Parque Finsa y la junta auxiliar de Sanctórum ante la construcción de la obra federal del segundo piso de la autopista México-Puebla.
Ramírez Hernández acompañado de un vecino de Cuautlancingo puso en alerta que está en riesgo la vida de al menos 5 mil habitantes de la zona que utilizan un “puente provisional” que habilito la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para trasladarse del Parque Finsa al extremo del Rio Atoyac.
Los denunciantes amagaron con tomar medidas extremas si las autoridades federales y estatales no solucionan a la brevedad el problema del puente improvisado que comunica a colonias de ese punto de la ciudad.
También señalaron que con la cimentación del segundo piso de la autopista México-Puebla, se han eliminado las paradas del transporte urbano y tres puentes que comunicaban a Cuautlancingo con la capital poblana; por lo que exigen se amplié un túnel que une el Atoyac y Volkswagen II ,a fin de evitar una tragedia .