Gobierno
12 marzo 2015

142 menores han sido puestos bajo custodia del SEDIF.

share
by García R - 0 Comments
142 menores han sido puestos bajo custodia del SEDIF.

 Será trasladado a Casa de la Niñez para su protección.

  • En lo que va del presente año, 142 menores han sido puestos bajo custodia del SEDIF.

El Sistema Estatal DIF, a través de la Delegación 2 con sede en Huauchinango, atendió el reporte de un menor que presuntamente era víctima de maltrato por parte de sus padres y que se encuentra internado en el Hospital General de aquella demarcación.

Se trata de un infante de aproximadamente 2 meses de edad que presenta lesiones, por lo que al tomar conocimiento del caso, el Organismo se trasladó al nosocomio para recabar datos por parte de los familiares y el cuerpo médico que lo atendió.

La mañana de este jueves, tras realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público determinó otorgar la custodia del infante al SEDIF, para que sea trasladado a “Casa de la Niñez”, en cuanto sea dado de alta.

Será en el transcurso de los próximos días cuando se realicen las valoraciones correspondientes al estado de salud que guarda el menor y el análisis de la familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos), a través de trabajo social, psicológico y de dinámica de familiar, para determinar si es viable otorgarles la custodia del pequeño, con anuencia del Ministerio Público.

Cabe destacar que en lo que va del presente año, han ingresado a las Casas de Asistencia 142 menores, de los cuales, 58 fueron por maltrato, 20 por abandono, 14 por protección, 2 por extravío y el resto por justicia u hospedaje.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y se compromete a dar seguimiento sobre el avance de la investigación de cada uno de los casos.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *