Capital
12 marzo 2015

Adeudar 2mdp en predial para Gali no es “evadir impuestos”

share
by García R - 0 Comments
Adeudar 2mdp en predial para Gali no es “evadir impuestos”

No es una evasión en este sentido, vamos a ver, yo creo que muchos se han atrasado en el pago por algunas circunstancias”, aseveró el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad al  proteger a Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, regidor con licencia y candidato del PAN a diputado federal que adeuda 2 millones 970 mil 702 pesos con 78 centavos por el impuesto predial.

Hace unos días, el periodista Alejandro Mondragón exhibió en su columna Al Portador que el regidor –conocido por tener más inasistencias en las sesiones de Cabildo- no pagó el tributo por su propiedad, el hotel Bodegas del Molino.

El ex presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo capitalino, de acuerdo a la investigación periodística debe el predial desde el 2006.

Gali –en su postura de defensa- aseguró que deber al ayuntamiento de Puebla  2 millones 970 mil 702 pesos no es una evasión impuestos: “Estamos revisando muchos prediales que se entregaron hace muchos años, lo puede decir la tesorera, de otras administraciones donde a veces en una casa habitación son 150 mil pesos, porque está mal, se están revisando otros prediales”.

¿Le parece que no es una evasión, tener años sin pagar sus impuestos?, le cuestionaron.

-No, no. Es una revisión que está realizando el ayuntamiento, está realizando una investigación de los números oficiales, si es en este sentido. El regidor es quien tiene la respuesta más inmediata, en este caso, en el que sea todos tendrán que pagar el predial.

El edil capitalino aseguró que se están revisando que los contribuyentes “paguen lo justo” y retomó la frase célebre del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas: “Nadie por encima de la ley”.

Antonio Gali se comprometió a exhibir los recibos de pago del ex funcionario del gobierno Rafael Moreno Valle y regidor con licencia, cuando este liquide su deuda, ya que aseguró que instruyó a la titular de la Tesorería, Arely Sánchez Negrete, atienda el tema.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *