Universidades
12 marzo 2015

Ibero Puebla lamenta hechos que sacuden al País y al Estado

share
by García R - 0 Comments
Ibero Puebla lamenta hechos que sacuden al País y al Estado

En dos comunicados individuales emitidos por la Universidad jesuita IBERO Puebla, fijó su postura ante los lamentables hechos que sacuden al País y al Estado.

En el primero lamentan la salida de la periodista crítica del sistema gubernamental federal –Carmen Aristegui – de la empresa MVS radio, ante la denuncia periodística del escándalo de la Casa Blanca, patrocinada por el Grupo Higa, beneficiada con contratos millonarios otorgados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la segunda misiva la Universidad demandan al gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle y al presidente municipal Antonio Gali Fayad, medidas de seguridad necesarias para el alumno de esta institución educativa-Manuel Alberto Merlo Martínez – quien fue víctima de agresiones y amenazas de parte de la delincuencia que impera en el estado.

Asimismo exigió un clima de respeto y libertad para quienes aspiran a las nuevas candidaturas independientes.

Los comunicados:

“El Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla lamenta profundamente el desencuentro entre la empresa MVS Radio y el equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui por su participación en la plataforma MéxicoLeaks.

“Este desencuentro ha puesto en riesgo uno de los espacios informativos con mayor credibilidad en el país, el cual se ha destacado por sus aportaciones al periodismo de investigación sobre temas relevantes de la vida pública nacional.

“La tensión informativa registrada desde las primeras horas del miércoles 11 de marzo, ha generado un clima de preocupación en la audiencia, quien ha acompañado a la periodista a lo largo de su trayectoria en diferentes empresas informativas.

“Como miembro del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Comunicación de nuestra Institución, reconocemos el compromiso social y las aportaciones que Carmen Aristegui ha desarrollado desde el periodismo crítico.

“En este contexto, donde el ejercicio de la libertad de expresión e información enfrentan serias amenazas, la salida de Carmen y su equipo representaría la pérdida de una fuente de información plural que ha sido determinante en la construcción de un ejercicio periodístico crítico independiente.

“La Verdad Nos  Hará Libres’

“Departamento de Humanidades

“Universidad Iberoamericana Puebla”

 

El segundo:

LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA SE PRONUNCIA ANTE LOS HECHOS DE HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN EN CONTRA DEL ALUMNO MANUEL ALBERTO MERLO MARTÍNEZ

El pasado miércoles 11 de marzo alrededor de las 15:20 horas, el estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Manuel Alberto Merlo Martínez, fue víctima de agresiones y amenazas por tres personas armadas que ingresaron a su domicilio particular.

Este hecho se da en el marco de un contexto local y nacional de hostigamiento, intimidaciones y descalificaciones a quienes realizan labores de promoción y defensa de un voto libre y ciudadano. Por lo anterior, nuestra Universidad rechaza las amenazas y actos de violencia de los cuales ha sido objeto nuestro alumno, aspirante a candidato independiente por una diputación federal.

Solicitamos a las autoridades correspondientes investigar quiénes y por qué allanaron el domicilio de Alberto. Nos preocupa la seguridad personal y familiar de nuestro alumno, por lo que demandamos a las autoridades municipales y estatales brindarle seguridad.

Como institución educativa comprometida con los procesos democráticos del país, exigimos un clima de respeto y libertad para quienes aspiran a estas nuevas candidaturas independientes. Hacemos votos para que su integridad física sea respetada en su camino para su desarrollo personal y profesional.

“La Verdad Nos  Hará Libres’

“Departamento de Humanidades

“Universidad Iberoamericana Puebla”

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *