Estado
12 marzo 2015

La mala planeación del RUTA afectara a usuarios y automovilistas: ACT

share
by García R - 0 Comments
La mala planeación del RUTA afectara a usuarios y automovilistas: ACT

Para el presidente de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte (ACT), Arturo Balderas Moyano, la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tiene una serie de deficiencias que se reflejarán conforme avance la prestación concesionada de este servicio.

El representante de la asociación CT-señaló que –la mala planeación de este sistema de transporte afectará a los usuarios y automovilistas en el corredor de la 11   Norte-Sur, por lo que urge al gobierno del estado se enfoque a corregir los problemas derivados de la deficiente estructura del transporte articulado.

“El gobierno debe corregir las deficiencias de operación del Metrobús, si quiere tener un sistema de transporte eficiente como en la ciudad de México”.

El especialista en Movilidad Urbana señaló la urgente necesidad de poner en marcha el sistema articulado ante las millonarias pérdidas que refirieren los empresarios, consecuencia del aplazamiento del servicio público; incluso refirió la necesidad de replantear las políticas en la materia ante la saturación de unidades del transporte urbano que moviliza más de un millón de usuarios en la capital.

Balderas indicó que para poder tener un Metrobús eficiente son necesarios 78 autobuses articulados con capacidad para 160 pasajeros, 44 autobuses para 100 pasajeros y otros 40 camiones para rutas auxiliares con la misma capacidad; además de la construcción de ciclopistas que estén interconectadas con estas redes de transporte.

También expuso que la ciudad de Puebla debe contar con el sistema BRT (Autobús de Tránsito Rápido, por sus siglas en inglés), para la movilización diaria del millón de usuarios del municipio y área conurbada.

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *