Partidos
15 marzo 2015

Aun con nexos de crimen organizado, Talavera logra candidatura en el PRD con respaldo de Maldonado

share
by García R - 0 Comments
Aun con nexos de crimen organizado, Talavera logra candidatura en el PRD con respaldo de Maldonado

La dirigencia estatal y representantes de las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaprobaron la candidatura que entregaron a Carlos Talavera a diputado federal por el distrito V, por su pasado relacionado con actos de terrorismo y sus cercanas relaciones con el crimen organizado.

Con la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, el grupo de militantes exhibió que Talavera tiene el respaldo de Luis Maldonado Venegas ex funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, incluso, se ausentó la corriente Nueva Izquierda (NI) el grupo morenovallista del PRD.

Rodrigo Rodríguez Arellano de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Mayra Sánchez de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Patricia Zepeda del Frente de Izquierda Progresista (FIP), manifestaron su apoyo a Rosa María Avilés Nájera quien buscaba representar este distrito en este proceso electoral en el PRD.

La presidenta estatal del partido, Socorro Quezada aseguró que la imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) violentó el proceso que marcan los estatutos de eliminar a los “candidato con sospecha de tener nexos con delincuencia o crimen organizado”, luego del escándalo nacional de Guerrero con la desaparición forzada de 43 normalistas.

La asignación de Carlos Talavera en el PRD, agregó Quezada, además no respetó el acuerdo del CEN de dar la candidatura al género femenino; “jamás acordamos masculino, desconocemos los motivos para poder establecer este personaje”.

Recordó que hace unas semanas, recibió amenazas de muerte del aún priísta por las críticas y su oposición a entregar el espacio para contender en el proceso electoral.

Carlos Talavera estuvo en prisión acusado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa y tiene abierto un proceso penal por la denuncia su ex pareja sentimental por homicidio.

La legisladora local, consignó que al “CEN le vale madre” el pasado del Carlos Talavera y afirmó que no respaldará el proceso electoral en la región de San Martín Texmelucan.

No saben cómo está Carlos Talavera aquí en Puebla, les vale madres que me hayan amenazado. Si me quieren destituir del puesto de presidente estatal lo asumo, pero no me voy a quedar callada”.

Quezada informó que la dirigencia nacional a cargo de Carlos Navarrete “está pactando con quien sea, en todos los estados de la República” sin importarle los acuerdo internos del PRD así como las negociaciones estatales. De esta manera reprobó la incongruencia del partido al salirse de la alianza con el PAN, pero cercarse con el Partido Nueva Alianza y en Puebla favorecer con candidaturas a 5 ex priístas.

Sin embargo, eludió los cuestionamientos sobre lo que denominó “acuerdos de facto para privilegiar acuerdos cupulares y personales” del PRD con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien es cercano a esta fuerza política por abanderar su proyecto político desde 2010.

Los acuerdos son en términos generales, desconozco si es (la candidatura de Talavera) con Moreno Valle (…) llegó por el respaldo de (la senadora) Alejandra Barrales”, respondió a pregunta expresa de la intromisión del mandatario panista en el Sol Azteca.

Socorro Quezada advirtió que por las malas decisiones del CEN del PRD en Puebla arrasará con votaciones el partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no se cumplirá la meta de 130 mil votos.

 

IMPUGNARÁN EN TRIBUNAL

Ante la omisión de la Comisión de Asuntos Internos del PRD ante el recurso de inconformidad y violación a sus garantías partidistas, la aspirante a diputada federal por el distrito V, Rosa María Avilés de IDN aseguró que interpondrá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación a su imposición.

Avilés calificó de “gangster” a Carlos Talavera y recordó que desde una organización ilegitima ha violentando a agrupaciones de vendedores ambulantes: “Tengo memoria y vemos que varios actos que han encabezado son violentos, uno de ellos, para golpear a la 28 de Octubre (…) desde el PRD quiere crear un grupo de choque de la izquierda”.

 

 

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *