Universidades
15 marzo 2015

Demanda rector de UPAEP hacer “lo correcto” para terminar con escándalos

share
by García R - 0 Comments
Demanda rector de UPAEP hacer “lo correcto” para terminar con escándalos

Durante la inauguración del 5to Congreso de Negocios “Hazlo tuyo” organizado por la Escuela de Negocios y ante las presencia de más de mil dos estudiantes de las diferentes carreras que conforman esta escuela, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó “hoy en el Congreso local de Puebla se discutirá la Ley de Desarrollo Económico, una iniciativa en donde hemos tenido la oportunidad de participar junto con otras universidades del estado en proponer algunas ideas, …nos parece una oportunidad formidable para generar espacios, primero de participación social en este plan de desarrollo económico, oportunidad para que los organismos empresariales, las academias, las organizaciones de la sociedad sean partícipes de los planes a corto, mediano y largo plazo para detonar el desarrollo de nuestra región y de nuestro Estado”.

Asimismo dijo que a través de esta iniciativa de ley se busca generar un ambiente propicio para promover la creación y competitividad de la micro, pequeñas y medianas empresas, “que es justo el tema que hoy nos ocupa para promover todo este talento de los estudiantes que hoy se congregan en este evento”.

De igual forma señaló que con esta iniciativa se puede seguir avanzando en términos de transparencia y certeza para que todos seamos partícipes y conocedores de todos los esfuerzos que se desarrollan a favor de la competitividad y del progreso económico de Puebla.

Apuntó que acciones como el emprendimiento y el desarrollo de las comunidades, así como de las regiones y catapultar las vocaciones productivas en personas que han dado vida a estos proyectos son los elementos que identifican a las instituciones para trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad.

El Mtro. Baños Ardavín, exhortó a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y a aprovechar sus talentos, para lo cual deben prepararse continuamente, desarrollar la tecnología y poner en práctica acciones innovadoras al servicio de los demás.

También invitó a los estudiantes de la Escuela de Negocios a hacer siempre lo que es correcto, “en la vida se les van a presentar muchas ocasiones y hoy lo podemos observar, … con los grandes escándalos que han reventado en la opinión pública, en situaciones a nivel regional o nacional, escándalos porque la gente empezó seguramente en lo pequeño a dejar de hacer lo correcto y poco a poco en cosas de mayor envergadura, en proyectos mucho más ambiciosos dejó de hacer lo correcto, y es algo que no te lo vas a perdonar y no te lo va a perdonar la sociedad, por lo tanto, debemos hacer siempre lo que es correcto”.

En su intervención, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Secretaría de Turismo Puebla, alentó a los jóvenes a clarificar sus sueños, a darse la oportunidad de innovar y tener las agallas para hacer las cosas de manera diferente pero siempre con la humildad de aprender algo nuevo.

Marco Antonio Prosperi Calderón, Presidente de la CANACO Puebla, afirmó que la dedicación, esfuerzo y hasta el sacrificio son algunas claves para lograr el éxito, “si desean abrir un negocio cuentan con el acompañamiento de la Cámara de Comercio para emprenderlo”.

Asimismo, les dijo que no deben abandonar sus sueños, los incitó a seguir trabajando en ellos y a trabajar con tenacidad en las tareas que emprendan porque la satisfacción al final es mayor.

Por su parte, Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP, declaró que el objetivo principal del 5º Congreso de Negocios fue acercar a los jóvenes a las nuevas tendencias que se están desarrollando en el mundo de los negocios, a través de las opiniones y experiencias de empresarios y gente inmersa en el campo de los negocios.

Además de las 5 conferencias magistrales, acotó que se desarrollaron 69 talleres en donde los jóvenes pudieron conocer las áreas de oportunidad y de cómo constituir una empresa y aprender de los empresarios que compartieron sus experiencias para dirigir un negocio.

+

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *