Gobierno
15 marzo 2015

Más encarcelados por oponerse al gobierno de Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Más encarcelados por oponerse al gobierno de Moreno Valle

Tres concesionarios –mayoritarios de las unidades que prestan servicio de la zona 11 Norte-Sur- de la ruta Agua Azul, Mayorazgo y Galgos del Sur, que interpusieron amparos contra el proyecto de Rafael Moreno Valle Rosas, la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fueron detenidos de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El documento señala de probable responsabilidad en el delito de falsificación de documentos a los transportistas Ángel Sierra de la Rosa, José Alfredo Roberto Sierra Rosete y Rosalina Carpinteyro Calderón.

Ángel Sierra de la Rosa tiene vigente ante el Poder Judicial del Tercer Tribunal Colegiado el amparo número 1132/2014, mientras, hace unos meses fue desechado el recurso de Rosalina Carpinteyro Calderón y la Sociedad Cooperativa de Auto-Transporte de Pasajeros Mayorazgo, que buscaba evitar que el gobierno del estado les retire las concesiones de transporte público.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) envió un oficio con las averiguaciones previas 644/2014/DMZS, 647/2015/DMZS y 662/2014/DMZS, para culparlos de usar su nombre como concesionarios del transporte público, presuntamente para realizar trámites de reemplacamiento utilizando minutas de trabajo falsas.

De acuerdo a la dependencia morenovallista, los documentos de origen -de los ahora encarcelados-, correspondían a una zona foránea, sin embargo, realizaron movimientos ilícitos para que sus unidades circularan en el derrotero Mayorazgo.

El agente del Ministerio Público –según el comunicado de prensa- realizó diversas diligencias a través de las cuales se acreditó el ilícito, por lo que el Juez Penal otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes.

En cumplimiento a los mandatos de captura, la PGJ aprehendió a Ángel Sierra de la Rosa, José Alfredo Roberto Sierra Rosete y Rosalina Carpinteyro Calderón, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social, sujetos a los procesos penales 02/2015, 10/2015 y 11/2015.

 

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *