Universidades
16 marzo 2015

Emilio Baños entrega la beca a la Tuna UPAEP

share
by García R - 0 Comments
Emilio Baños entrega la beca a la Tuna UPAEP

El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, realizó la imposición de beca a los integrantes de la Tuna de la Institución a cinco años de haberse refundado. Los tunos becados de la tarde fueron Rodrigo Durán, Víctor Hugo Sánchez, David Zárate, Erick Jaramillo, Ramiro Valdez, José Carlos Pérez y Salomón Cruz.

La Tuna UPAEP nació en 1978 y es la segunda con más antigua del estado después de la Tuna Lasallista y ha sido semillero de varias agrupaciones como la Tuna de la U. Cuauhtémoc de Puebla, la Tuna UPAEP, la Real Tuna Colonial de Puebla y la Real Tuna Medieval de Puebla.

En su mensaje el Rector de la Universidad invitó a los integrantes de la agrupación a contagiar a toda la comunidad de la UPAEP de ese entusiasmo característica del estudiante; además de transmitir “estos ideales y ese espíritu de caballerosidad en estos tiempos donde nos hace falta ver con alegría los retos”.

En la ceremonia el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, fundador de la Tuna UPAEP a finales de la década de los 70´s y actual Vicerrector Académico, fue el encargado de guiar el juramento de iniciación; además de darse el cambio de estafeta en la dirección de la agrupación con la entrega del estandarte que caracteriza a la Tuna UPAEP.

Rodrigo Durán dejó el liderato de la Tuna para entregárselo a Ramiro Valdez, quien en su mensaje expresó la emoción que siente por el gran compromiso que adquiere el día de hoy. “Voy a luchar todo el tiempo que me quede de tuno por el bienestar de mis hermanos, por el crecimiento de esta Tuna y sobre todo por el enaltecimiento de la tunería”.

Además del Mtro. Baños Ardavín y el Mtro. Urrutia Albisua, estuvieron presente en la ceremonia el Padre Pablo Lamamie, Director de Cultura y Formación; la Mtra Aracely Villarreal Directora de Bellas Artes de la UPAEP.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *