Partidos
16 marzo 2015

Elude PT crítica vs RMV porque arguye respetar “movimientos sociales”

share
by García R - 0 Comments
Elude PT crítica vs RMV porque arguye respetar “movimientos sociales”

videnciando que el diálogo de grupos ciudadanos con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no es la mejor solución para atender los conflictos porque siguen los encarcelamientos, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez evadió hacer una crítica al mandatario por los presos políticos.

El líder del partido de izquierda, eludió cualquier juicio contra el Poder Ejecutivo por las detenciones a un centenar de activistas, el más reciente, tres concesionarios del transporte público que resisten a perder su negocio y el empleo de decenas de operadores por el ingreso de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Zeferino Martínez arguyó que el PT no ha hecho algún pronunciamiento sobre el caso “porque siempre es muy respetuosos de los movimientos sociales”, pero defendió su solidaridad con algunos de ellos.

“Se acordarán que en una rueda de prensa que hicimos; hubo una declaración sobre el tema de Chalchihuapan. Nos hemos pronunciado porque se pare la represión en el estado de Puebla”.

Así justificó su presencia en encuentro con medios de comunicación en compañía con el virtual candidato a diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien demandó libertad a los presos políticos, en particular a los líderes morales de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Atl Sarabia.

Yo fui invitado en este tema con Noroña, no tengo nada que ver con este tema, sino es sólo mi acompañamiento. La 28 de Octubre nos hizo la invitación porque sabe la relación tan cercana que tenemos con Noroña”.

En esa temática, se rehusó a declarar en contra del mandatario para señalar que en Puebla debe de pararse la represión. Martínez cambió el cuestionamiento para referir que estas acciones le afectarán al Partido Acción Nacional –en el que actualmente milita el gobernador- y que “por las maldades que hacen a la ciudadanía” tendrán menos votos en las elecciones.

“La gente esta consiente, hay temas que calientan el ambiente de Puebla como (la privatización del) agua, la verificación vehicular, la expropiación y los presos políticos”.

El también regidor del Cabildo capitalino, aseguró que esperarán las indicaciones de la dirigencia nacional que preside, Alberto Anaya, para conocer la postura que deberá mantener el partido de izquierda en las siguientes semanas.

 

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *