Clave Roja
16 marzo 2015

Esposa de Pepé Siatos denuncia irresponsabilidad de empresa Crea Creto

share
by García R - 0 Comments
Esposa de Pepé Siatos denuncia irresponsabilidad de empresa Crea Creto

José Luis Gómez Estrada mejor conocido como Pepé Siatos, ex campeón de automovilismo en la categoría Pony y galardonado en el Garage de la Fama por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC); desde finales de diciembre se encuentra grave de salud, tras haber sido arrollado por un vehículo tipo revolvedora propiedad de la empresa Crea Creto SA de CV, que a la fecha ha evadido toda responsabilidad y los familiares del afectado se encuentran sumamente angustiados debido a que ya han gastado más de medio millón de pesos y todavía requieren de al menos otro millón y medio para solventar el tratamiento médico que requiere el paciente.

En rueda de prensa, encabezada por la esposa de Pepe Siatos, Catalina y su hija Mariana Gómez; además de su representante legal, Víctor León Rueda; se detalló la situación difícil por la que están atravesando, tanto por el estado de salud física del automovilista, como en la cuestión económica que los va apretando cada vez más.

Catalina mencionó “soy esposa de José Luis, quien tiene 69 años de edad, siempre fue un hombre trabajador y responsable y ahora se encuentra muy delicado de salud, luego de que el pasado 27 de diciembre cuando manejaba su motocicleta Guzzi, fue atropellado con un camión tipo revolvedora, manejada por Diego Felipe Sosa Cuaxiloa, y propiedad de la empresa Crea Creto. Mi esposo sufrió machacamiento severo en la pierna izquierda y severas fracturas de fémur, rodilla, tobillo, tibia y peroné; y múltiples golpes en la mayor parte del cuerpo”.

De ahí inicialmente fue trasladado e internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social; donde estuvo siendo atendido, ingresó varias veces a cirugía, y llevaba su tratamiento. Sin embargo el 20 de febrero del presente año, comenzó a agravarse, sufriendo otros daños físicos tales como de pulmón y riñón, que quisieron tratarle con antibióticos. Para el 2 de marzo, el médico de terapia intensiva decidió “darlo de alta” y pasarlo a Piso, donde posteriormente vieron que volvió a agravarse y pretendían retornarlo nuevamente a Terapia Intensiva, pero argumentaron que no había cama.

Por esa situación, los familiares tomaron la decisión, bajo el riesgo que implicaba, de trasladarlo a otro hospital, llevándoselo al Ángeles, donde pudieron estabilizarlo de la insuficiencia respiratoria con la que ingresó.

Actualmente tiene pendiente injertos de piel, cirugía de prótesis de cadera y reconstrucción de rodilla; independientemente del cuidado médico normal; pero para los familiares ya es insostenible los gastos, pues además de que ya han desembolsado unos 500 mil pesos, aún les faltaría otro millón y medio para solventar lo que falta.

La familia aceptó que en un principio se preocuparon más por la situación médica de Pepe Siatos; por lo que le confiaron todo lo legal a un abogado que descuidó algunas situaciones y la empresa presuntamente responsable se vino desentendiéndose del problema.

Ante la fuerte presión que están enfrentando, han recurrido al bufete jurídico León y Castillo para que los represente legalmente.

León Rueda indicó que buscará todos los medios para que la empresa propiedad de Sergio García Romero y Oscar Fuentes Gómez, cubran la respectiva reparación del daño, pues debido a que desde un principio no hubo presión legal y las autoridades ministeriales tuvieron que liberar el vehículo y conductor presuntamente responsables, cubriendo únicamente una fianza de 270 mil pesos, dejando a su suerte a la víctima, en este caso Pepé Siatos; y sobre todo con la carga económica a los familiares que aseguran ya es insostenible.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *