Partidos
16 marzo 2015

Fernández Noroña llama a la desobediencia civil por multas de verificación

share
by García R - 0 Comments
Fernández Noroña llama a la desobediencia civil por multas de verificación

Ante la evidencia de que nuevo sistema de verificación vehicular es “un negocio” más del gobierno a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas para engrosar las arcas de su administración, el virtual candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, exhortó a los poblanos a negarse a pagar cualquier trámite en esta materia.

“Yo le digo a la gente: ‘Desobediencia civil, no verifique nadie, no pague la multa nadie, circulen por sus purititos derechos’. Yo no soy devoto, pero pongan la imagen de la virgen para que ‘los ampare’, porque la verificación es un absurdo del gobernador”.

En su visita a Puebla, el líder de izquierda, aseguró que no es cierto que Moreno Valle este preocupado por el medio ambiente, sino que los centros de verificación son un mecanismo “para hacer dinero fácil”.

Rememoró que el gobierno del PAN despojó a los poblanos de sus empresas bajo el pretexto de “ingresar nueva tecnología”, aunque este “nuevo sistema” demostró en menos de un día su fracaso, al ver rebasada la capacidad de atención.

Gerardo Fernández reiteró a la ciudadanía a “no hacer caso a las disposiciones arbitrarias” del Poder Ejecutivo y retó a su gobierno a trasladar a 400 mil unidades al corralón, cantidad que se estima que no verificó por las malas políticas para realizar el trámite.

“Con 400 mil ¿De qué medidas tiene que ser los corralones?, ¿Cuántos policías necesitan para detenerlos?, se tiene que actuar, es un medida de conciencia y de actuar”.

El ex senador del PT, avaló la determinación de algunos ciudadanos que promueven amparos para no pagar multa de más de mil pesos, pero insistió que todas las unidades deben de circular sin temor: “Los automovilistas a organizarse para evitar que sean llevados al corralón”.

A favor de los presos políticos

El virtual candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en transcurso de esta semana visitará a los presos políticos de la zona arqueológica de San Andrés Cholula y opositores al Parque de las Siete Cultura, proyecto de Moreno Valle que altera la infraestructura de La Gran Pirámide.

Los detenidos Adán Xicale Huitle, Albino Tlachi Valencia, Primo Manuel Tlachi Valencia y Alejandro Paul Xicale Coyopotl, recibieron auto de formal prisión, acusados de motín, ataques a las vías de comunicación, despojo y daño en propiedad ajena, el pasado 7 de octubre.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *