Politica
16 marzo 2015

Morena asegura que Caso Aristegui atenta vs el derecho a la información

share
by García R - 0 Comments
Morena asegura que Caso Aristegui atenta vs el derecho a la información

El pasado domingo MVS radio informó a través de un comunicado de prensa que termina su relación de trabajo con Carmen Aristegui, y con su equipo de colaboradores, entre ellos Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes fueron despedidos injustificadamente, supuestamente por “pérdida de confianza” lo cual consideramos un hecho absurdo.

Por medio de su comunicado, la empresa informa que supuestamente ejerce cabalmente la libertad de expresión, y que seguirá con sus servicios informativos –no menciona a favor de quién- por lo cual no se le puede llamar servicio informativo para el pueblo mexicano.

En Morena Puebla, aseguramos que la decisión tomada por MVS radio, atenta contra el derecho a la información de radioescuchas. Los actos se demuestran solos: despidiendo al equipo de colaboradores que investiga la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, estos mismos periodistas e investigadores también descubrieron la red de prostitución del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la dieron a conocer al público en el noticiero de Carmen Aristegui.

La empresa dice que no puede aceptar condicionamientos y ultimatos de sus colaboradores. –Pero sí del Ejecutivo Federal-. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

MVS radio dice que trabaja en equipo, los invitamos a que haga equipo con quienes defienden y ejercen la libertad de expresión y no con quienes buscan aniquilarla.

Nos solidarizamos con la periodista Carmen Aristegui Flores y con su equipo de colaboradores, como Daniel Lizárraga e Irving Huerta. Exigimos a MVS radio su recontratación inmediata y que analice su postura.

En México, ejercer la libertad de expresión se ha convertido en una profesión muy crítica, ya que continuamente son agredidos, intimidados, asesinados o desaparecidos periodistas.

El despido de Carmen Aristegui es un atentado a nuestro derecho a la información.

Creemos que el despido de los periodistas es por la intromisión del gobierno federal, muestra de ello es que el ex abogado de MVS es hoy director de comunicación de Enrique Peña Nieto.

Es nuestro derecho constitucional ejercer la libertad de expresión y exigimos se cumpla. Morena Puebla apoya incondicionalmente a quien se atreve a hablar con la verdad en los medios de comunicación.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *