Municipios
16 marzo 2015

Tepeaca mejora su imagen urbana con pintura artesanal

share
by García R - 0 Comments
Tepeaca mejora su imagen urbana con pintura artesanal

Se han aplicado más de mil litros de pintura obtenida de la tierra de la región mediante procesos artesanales

Con la intención de mejorar los entornos y resaltar la identidad de cada comunidad, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, informó que como parte del programa de Pinta de Fachadas, en lo que va del año se han pintado 4 mil metros cuadrados de manera gratuita tanto viviendas, instituciones educativas y edificios oficiales.

Detalló que éste tipo de acciones se desarrollan de manera conjunta con los propietarios de los domicilios o los comités de padres de familia, ya que uno de los objetivos es que la sociedad se involucre en el desarrollo de su barrio o colonia, además que el material lo reciben de manera gratuita por parte de la autoridad municipal.

El titular de la Dirección de Gestoría y Participación Social, Guillermo León Córdova, explicó que el primer paso es organizar a los vecinos y explicarles que la pintura se obtiene de la tierra de la región mediante procesos artesanales, por lo que es amigable con el medio ambiente, además que resiste al agua y tiene un tiempo de vida de 3 a 5 años.

De igual forma puntualizó que las caravanas de pinta de fachadas han estado en la calle Miguel Negrete Oriente, 6 Sur, 3 Poniente, la escuela Niños Héroes de Chapultepec de la comunidad de San José Carpinteros, primaria Miguel Hidalgo y Costilla en el Barrio El Santuario y las presidencias auxiliares de San Felipe Tenextepec y San José Zahuatlán.

El edil David Huerta Ruíz, adelantó que ya se tienen pláticas con los comerciantes del Mercado Municipal para dignificar los locales, con autoridades de San Nicolás Zoyapetlayoca y vecinos de las principales calles de la cabecera municipal para incorporarlos a este programa.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar las fachadas intervenidas e inscribirse al programa para ofrecer una ciudad más bella a los visitantes y a toda la población de Tepeaca.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *