Congreso
17 marzo 2015

Diputados firman Acuerdo olvidando que están en receso legislativo

share
by García R - 0 Comments
Diputados firman Acuerdo olvidando que están en receso legislativo

En un acto más mediático que electoral, los diputados coordinadores de las diferentes fracciones representadas en el Congreso del Estado firmaron un Acuerdo de Civilidad Política, con la finalidad de evitar hacer proselitismo desde la tribuna del Pleno durante las sesiones ordinarias.

Los nueve partidos que signaron el pacto se olvidaron que están en periodo de receso legislativo que comprende del 16 de marzo al 31 de mayo, reanudando los trabajos de la sesión ordinaria del segundo año legislativo el 1 de junio-días antes en que ya no se puede hacer algún pronunciamiento proselitista-.

En representación de todos los partidos en el legislativo la recién nombrada coordinadora de los diputados priistas Silvia Tanús Osorio indicó que este Acuerdo de Civilidad Política permitirá establecer el respeto entre los congresistas no haciendo uso de la máxima tribuna para exaltar los logros de algún aspirante a una diputación federal.

Los diputados coincidieron en señalar que este compromiso busca evitar que se contamine el proceso electoral con el trabajo del Congreso.

Sin embargo después de firmar el referido acuerdo los diputados de Movimiento Ciudadano Partido del Trabajo, del PRD y el Verde Ecologista, iniciaron los señalamientos.

Ignacio Alvízar Linares hizo un llamamiento al Ejecutivo del Estado y el Legislativo para que “saquen las manos de las elecciones”.

Mariano Hernández, propuso que la tribuna sirva para “denunciar problemas electorales”.

Carlos Martínez Amador indicó que este acuerdo no es una “mordaza”, para evitar que los representantes populares emitan pronunciamientos a favor de candidato  «seguiremos actuando como contrapeso del Poder Ejecutivo”.

Juan Carlos Natale se pronunció por extender el acuerdo a los partidos y sus dirigencias “y a sus candidatos a diputados federales a que hagan y firmen un pacto de civilidad”.

Los demás coordinadores PRI, PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y al Partido Social de Integración, guardaron silencio ante la presencia del principal orquestador de este Acuerdo de Civilidad Política-Jorge Aguilar Chedraui.

García R

28563 posts | 193 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *