Capital
17 marzo 2015

Hasta 37 mil pesos quiere cobrar Gali a locatarios por renta, de lo contrario mil pesos de multa

share
by García R - 0 Comments
Hasta 37 mil pesos quiere cobrar Gali a locatarios por renta, de lo contrario mil pesos de multa

El Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCM) –que aglutina a 27 mercados del municipio de Puebla- acusó que el gobierno de José Antonio Gali Fayad incrementó en menos de dos años a 600 por ciento la renta de un local.

La tarjeta de pago por centro de abasto aumentó de 300 a más 10 mil pesos, de acuerdo a su ubicación, explicó Felipe Neri Morán Álvarez, presidente de la FOCM – quien precisó que en el mercado Venustiano Carranza existe un vendedor con una deuda superior a 37 mil pesos.

De caso contrario, aseguró que la Comuna ha impuesto multas de mil pesos aunado al pagar la totalidad de su adeudo por la renta de un local de un promedio de 9 metros cuadrados.

El “incremento arbitrario”, dijo el líder de los comerciantes, se suma a los funcionarios afines a Gali Fayad que buscan “sólo favorecer” a quienes simpatizan con Acción Nacional. Felipe Morán aseguró que los locatarios quieren regularse ante la Tesorería, pero sólo cuando exista un aumento que no supere el 15 por ciento.

Morán condenó los agravios de aumentar la renta y aseguró que los comerciantes con recursos propios arreglan las tuberías, drenaje e infraestructura, entre otros aspectos que son obligación del gobierno municipal.

El máximo representante de la FOCM exigió que cuando paguen todos, el ayuntamiento de Puebla debe de realizar obras e incorporar los servicios básicos en los centros de abasto.

En compañía con sus representados, aseveró que el mercado de La Acocota -con 50 años de función- tiene 14 años sin servicio de agua y sin obras de mantenimiento, situación similar en el resto de mercados.

El comerciante exigió al presidente municipal José Antonio Gali Fayad una reunión y acusó que la directora de Mercados, Socorro Figueroa, es negativa a atender sus demandas, debido a que el pasado jueves los citó para atenderlos, pero sólo envío una representante.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *