Gobierno
17 marzo 2015

Miles de empleados despedidos por RMV

share
by García R - 0 Comments
Miles de empleados despedidos por RMV

En total hermetismo y sin previa notificación, casi 3 mil empleados del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fueron cesados de sus plazas laborales. Los trabajadores pertenecen a las dependencias del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) y el Registro Civil.

Los burócratas regresaban de su puente vacacional, cuando se percataron que su tarjeta no quería registrar su hora de entrada. Otros, que realizan su chequeo por huella dactilar, acudieron a Recursos Humanos al notar que marcaba “error” su registro.

En el departamento, les notificaron que suman a la lista de despedidos de la administración por “el recorte presupuestal” de ejercicio fiscal de este año.

Los afectados, son personas con más de 30 años de servicio en las dependencias estatales. Algunos de ellos, a un par de años de lograr la jubilación, a quienes además no darán una liquidación.

Por el despido masivo, los sindicalizados se dirigieron a las instalaciones del sindicato para exigirle a Rosalía Barranco –la líder a fin a Moreno Valle- una explicación sobre la determinación así como poner sobre la mesa los rumores sobre que ella dio el listado al Poder Ejecutivo para concluir la relación laboral.

Los ex trabajadores del gobierno morenovallista adelantaron más despido masivo, por lo que buscarán las medidas legales para defenderse, ya que el Contrato Colectivo de Trabajo los ampara.

 

 

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *