Estado
17 marzo 2015

Rodrigo Riestra, llegó, leyó y huyó por la puerta trasera; todo en 4min 30seg

share
by García R - 0 Comments
Rodrigo Riestra, llegó, leyó y huyó por la puerta trasera; todo en 4min 30seg

Tan sólo cuatro minutos y medio estuvo presente ante los medios de comunicación.

Cuatro minutos y medio fueron suficientes para leer un comunicado de 6 puntos dónde se menciona la prórroga para los casi 400 mil propietarios de automotores que tienen multa por no pasar la verificación.

Tan sólo cuatro minutos y medio le bastaron al encargado de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSYOT) – Rodrigo Riestra Piña- para indicar que se tiene hasta el 31 de agosto para regularizar los vehículos que no pasaron la prueba de emisión de gases.

Cuatro minutos y medio le llevaron al encargado del despacho ambiental; llegar, leer y salir por la puerta trasera del salón Violeta del Centro de Convenciones, para evitar cualquier cuestionamiento.

El comunicado:

1.- Prórroga al 31 de agosto del presente año para aquellos vehículos que no cuenten con la verificación del segundo semestre de 2014.

Se otorga una prórroga hasta el 31 de agosto del año en curso para todos aquellos propietarios de vehículos que no pudieron verificar el segundo semestre de 2014, pero que cuenten con el certificado del primer semestre del mismo año, para que por única vez, se empate el proceso; es decir, se cumpla con la verificación pendiente y al mismo tiempo se lleve a cabo la correspondiente al primer semestre de 2015, sin pago de ninguna multa.

2.- Será válida la constancia de rechazo del segundo semestre de 2014, para verificar el primer periodo de 2015.

Todos los vehículos que si acudieron a los Centros de Compromiso Ambiental pero que fueron rechazados, también por única ocasión, se tomarán como ya verificados y deberán proceder a cumplir con la verificación correspondiente al primer semestre de 2015, sin pagar ninguna multa.

3.- Devolución del importe de multa a todos aquellos usuarios cumplidos que efectuaron el pago de multa por verificación extemporánea del segundo periodo de 2014.

Para los propietarios de automotores que ya hayan cumplido con el pago de su multa, les será devuelta, a partir de que entreguen, en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, una solicitud de devolución firmada, una copia de su credencial de elector y la verificación correspondiente al primer semestre de 2014. Este trámite se tendrá que realizar antes del próximo 31 de marzo.

4.- Descuento del 10 por ciento a los usuarios que verifiquen los primeros 15 días del periodo que les corresponde de acuerdo a su dígito.

A partir de este anunció y en forma permanente, todos aquellos automovilistas que estén al corriente de sus verificaciones y acudan durante los primeros quince días del mes que les corresponde de acuerdo a su dígito, obtendrán un 10 por ciento de descuento.

5.- Apertura del Centro de Verificación Vehicular 2113 en Tehuacán.

Para atender la demanda en el municipio de Tehuacán y los municipios de aquella región se anuncia la entrada en operación de un verificentro más.

6.- Las unidades móviles de verificación recorrerán diversos municipios del estado, con la finalidad de ofertar el servicio en zonas con mayor demanda.

Se habilitarán seis unidades móviles de verificación, las cuales se ubicarán en las principales ciudades del estado y se moverán de acuerdo a la demanda de los propietarios de las unidades vehiculares.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *