Estado
18 marzo 2015

Esto es una cacería, somos perseguidos por el Gobierno del Estado: Concesionarios

share
by García R - 0 Comments
Esto es una cacería, somos perseguidos por el Gobierno del Estado: Concesionarios

“Vamos a resistir cualquier tipo de embates del gobierno del estado; así lo acordamos varios delegados ante la intentona por eliminarnos y dar paso al sistema BRT (Autobús de Tránsito Rápido, por sus siglas en inglés)– advirtieron concesionarios de las rutas Mayorazgo y Galgos del Sur, que pidieron el anonimato.

Los permisionarios de las rutas que circulan por el corredor de la 11 norte – sur, en su condición de incognitos exigieron  un alto a la represión emprendida por el gobernador Rafael Moreno Valle por oponerse al proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA2), y señalaron que temen más encarcelamientos como lo sucedido a los concesionarios, Ángel Sierra de la Rosa, su esposa Rosalina Carpinteyro , y su padre José Alfredo Sierra Rosete.

Los delegados también denunciaron las amenazas de encarcelamiento de parte del subsecretario del transporte Carlos Martín Blanco, sino se someten al sistema del RUTA 2 y 3 “Rafael Moreno Valle ha visto a los transportistas como sus enemigos naturales por oponerse al Sistema Articulado, que ha resultado un fracaso”.

Indicaron que debido a la dilación de parte de la secretaría de gobernación con la finalidad de iniciar el dialogo para liberación de los presos políticos, en la próxima visita de Enrique Peña Nieto, buscaran un acercamiento con el Ejecutivo Federal para denunciar “las vejaciones, violaciones y represión sistemática del gobierno del estado”.

Consignaron que en vísperas de la inauguración del RUTA 2, los operativos intimidatorios y las amenazas de aprehensión de al menos 80 permisionarios por el delito de falsificación de concesiones son la constante de funcionarios de Comunicaciones y Transportes .

“Esto es una cacería, somos perseguidos por el gobierno, pero dejamos claro que no abandonaremos la lucha social ni legal para retener nuestras fuentes de trabajo”.

Recordaron que la persecución de los permisionarios inicio con la detención de la familia Sierra de la Rosa y Delfino Reyes Bocardo, principales concesionarios de los Mayorazgos y Galgos del Sur

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *