Universidades
18 marzo 2015

Presidente de AICI global comparte lección de vida en la UMAD

share
by García R - 0 Comments
Presidente de AICI global comparte lección de vida en la UMAD

·   Jean Seaman motivó a los futuros licenciados en Imagen y Relaciones Públicas, a ejercer su carrera con pasión cambiando la vida de la gente.

Como parte de un tour realizado por territorio mexicano, Jane Seaman presidente de la Association of Image Consultants International (AICI) visitó la Universidad Madero, donde compartió con los estudiantes su experiencia de vida y cómo llegó a ser la dirigente de esta organización que reúne a los más destacados consultores en imagen de todo el mundo.

En el inicio de su gira por Puebla, Jane Seaman se reunió con el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD; el Dr. Eduardo Lastra y Pérez Salazar, vicerrector académico; la Mtra. Lourdes García Minjares, coordinadora de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; así como con representantes de la AICI Capítulo México, como Coca Sevilla, Hildeberto Martínez y Víctor Vázquez Mézquita.

Durante este encuentro, Jane y Coca platicaron con el rector sobre el objetivo de esta gira, que consiste en generar alianzas estratégicas con las universidades mexicanas que tienen entre sus programas académicos la Licenciatura en Imagen.

Momentos después, durante su plática con los estudiantes de Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, destacó los elementos que le permitieron convertirse en la persona que hoy es.

En primer lugar señaló que el haber viajado desde muy temprana edad, le dio una visión del mundo diferente a la de otros niños. Posteriormente el dejar de estudiar a los 16 años e ingresar a trabajar en un hotel, le permitió formar su carácter y adquirir habilidades para poder comunicarse con mucha gente de diferentes países.

Su tercera lección de vida inició a los 25 años de edad cuando fue promovida como Gerente de Recursos Humanos de una importante cadena hotelera en el medio oriente, lo cual la llevó a ejercer su liderazgo entre los trabajadores de esta empresa, pero además de eso a conducirse con disciplina y justicia.

En 1990 cuando estalla la guerra del Golfo Pérsico, Jane desarrolló su cuarta lección de vida “el ingenio”, herramienta con la que logró resguardar la seguridad de los empleados a su cargo. Y es al término de la guerra, cuando toma conciencia de que con sus conocimientos puede ayudar a otras personas, principalmente a mujeres para que aprendan a valerse por sí mismas.

Después de esta etapa, la vida de Jane da un giro tras conocer a una consultora de imagen en Dubai, que además de ayudarle a mejorar su apariencia personal y la de los hoteles que representa, años más tarde sería la inspiración para que Jane Seaman decidiera profesionalizarse en el ámbito de la imagen.

La conferencia fue de gran motivación para los futuros licenciados en Imagen y Relaciones Públicas, pues la líder global de la AICI aseguró que la labor de los profesionales en esta materia consiste en cambiar la vida de la gente, un asunto que de ningún modo puede considerarse superficial como algunos pudieran calificarlo.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *