Universidades
19 marzo 2015

IEU recibe a representantes de universidades de Estados Unidos

share
by García R - 0 Comments
IEU recibe a representantes de universidades de Estados Unidos
  • IEU abrirá sus puertas en verano a estudiantes norteamericanos para que vivan una experiencia académica y cultural.
  • Cocina Mexicana e Historia de México, cursos académicos para extranjeros.

Con el propósito de posicionar a Puebla como destino educativo en México y América Latina, la Universidad IEU recibió a un comité de 33 representantes de 24 universidades de Estados Unidos que forman parte del Programa VIP 2015 (Very Interested in Puebla), a quienes se presentó las fortalezas del sistema educativo de esta Institución.

A su arribo al IEU, fueron recibidos por el Rector, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, Rocío López Oliver, Vicerrectora Académica, Guillermina Limón Viveros, Directora de Licenciaturas y Yahel Riveroll Velázquez, Director de zona, quienes destacaron la trayectoria de la Universidad y el acompañamiento que brinda a sus estudiantes en la construcción de su proyecto de vida. También dieron a conocer los cursos de verano que ofrece como integrante del proyecto VIA Puebla 2015 (Verano Internacional Académico) http://www.summerpueblamexico.com/ el cual ofrece vivir una experiencia académica y cultural a estudiantes norteamericanos durante el verano.

VIA Puebla 2015 es una propuesta encaminada a privilegiar la promoción y difusión de la capital poblana como un destino seguro y de preponderancia educativa, colocándose como la segunda entidad federativa con el mayor número de instituciones de educación superior.

Entre las universidades norteamericanas representadas en este encuentro estuvieron: Lehman College–CUNY, City University of New York, New Mexico State University, Wayne State University, Virginia Commonwealth University, University of New Mexico, University of Wisconsin Systems, University of Arizona, AES, Lewis & Clark College, Inter American University of Puerto Rico, University of Michigan-Flint, Columbia Central University.

Cabe señalar que esta reunión educativa es un esfuerzo compartido por algunas de las universidades privadas y públicas más importantes del estado de Puebla, así como del apoyo de entidades de gobierno como: la Dirección de Vinculación del Municipio de Puebla, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Dirección General de Vinculación y Asuntos Internacionales del Estado y la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante su estancia en la Universidad IEU, los directivos norteamericanos realizaron un recorrido virtual por la Institución y más tarde participaron en un taller gastronómico en donde utilizaron ingredientes de la cocina mexicana para preparar platillos típicos, que posteriormente degustaron en las instalaciones de la Institución.

Es importante mencionar que los cursos académicos que ofrece la Universidad IEU a los estudiantes norteamericanos son: Cocina Mexicana e Historia de México, programas que son fortaleza de la Institución e impartidos por profesores de alto nivel.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *