Columnistas
20 marzo 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* LA IMPORTANCIA DE UN PROCURADOR.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* LA IMPORTANCIA DE UN PROCURADOR.

LA IMPORTANCIA DE UN PROCURADOR.

1.- Los jefes de los poderes ejecutivos de los gobiernos elegidos electoralmente, están obligados administrativamente a servir no solo a los electores, sino a todos los habitantes de su encargo geográfico.

2.- Para facilitar la impartición de justicia que corresponde al poder judicial,  ante el cual se litiga en busca de una salida civilizada a conflictos de intereses personales o grupales, el presidente de la República, y los gobernadores provinciales nombran bajo su estricta responsabilidad al procurador general de justicia, el cual a su vez reproduce el mecanismo de su nombramiento designando por afectos, confianzas, o estados de ánimo, a los subordinados a su mando que son los ministerios públicos.

3.- Bajo una óptica realista, naturalmente que los privilegiados serán escogidos entre los licenciados en derecho amigos de los amigos, o parientes de los amigos, toda vez que debemos entender que eso es lo único que facilita una Democracia Electoral, que no genera actitudes “mérito-cráticas”, sino actos del ya merito mejoramos a la sociedad.

4.- En un escenario democrático de bienestar social, el señor Presidente Peña Nieto, mas los ejecutivos estatales, deberían por salud republicana con un pueblo al borde de un estallido social, abdicar del anacrónico y anti-administrativo nombramiento uni-personal, entregándole a la sociedad nacional por idoneidad que sus cuerpos naturales al caso nombre este delicado encargo.

5.- Los cuerpos naturales de tal tarea serían:

a).- Los generadores de la inteligencia jurídica que son las Facultades Universitarias de Derecho, no escuelas improvisadas en ofertas  educativas.

b).- Los obreros de la justicia mediante contratación económica, que son los litigantes coasociados en los collegia ahora inertes o casi inexistentes.

c).- Las cámaras productivas, pues hasta ahora capitalistas o socialistas (Rusia y China) buscan la agenciación del capital como motivo toral de sus sociedades; engendrando la necesidad de proteger sus intereses con gobiernos afines a sus objetivos.

d).- No solo deben opinar las clerecías católicas  aún dominantes en la débil espiritualidad de una mexicanidad que perdió hace décadas su tradicional axiología, sino obligada participación deben tener todas las iglesias  –sí, lo desean-, para tener un marco moral en el nombramiento.

e).- Los sindicatos fueron en la época de la alianza Estado-Clase Proletaria, ahora extinta, bastiones sólidos para tener pax social, avance en las plantas productivas de todas las ramas, con respeto al capital e institucionales nacionales.

Hoy sirven como vías de conexión simplemente, pero su representación debe subsistir para garantizar respeto a los marginados.

NUESTROS VIAJEROS.- Mi jefe en IDEAS, ONG´s Internacional, fue por allá por Argentina en el mes de octubre del 2014.   Recibimos por su medio, un premio de corte internacional por un chingón trabajo de Desarrollo Social Municipal.  López Castañeda dice: “Que Méndoza es una ciudad bellísima; que la comida es muy barata en todo Argentina y que la seguridad pública es total”.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

Lic.   César   Musalem   Jop

Tel.  2-320990      Cel.    22-26-851774

Ave. 2   Poniente 101- Desp. 401  –  Edificio “Alles”   Centro    Histórico.    C.P. 72000.  Puebla, Pue.

 

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *