Municipios
20 marzo 2015

En el DIF de Acatzingo «no se puede decir» costo de incentivos escolares

share
by García R - 0 Comments
En el DIF de Acatzingo «no se puede decir» costo de incentivos escolares

No te puedo decir”, espetó Carmina Toral Vega, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acatzingo para evadir la inversión que hizo el municipio para incentivos de material didáctico a estudiantes del nivel preescolar.

En breve entrevista, la esposa del presidente priísta, Carlos Alejandro Valdés Tenorio, se negó a explicar detalles del evento que organizó, dónde 10 escuelas compitieron para ganar un paquete de juegos infantiles para su institución.

Toral Vega se contradijo al señalar que “ese es recurso” para premiar a los niños y las escuelas lo otorgó el DIF, pero en segundos reparó: “El presidente nos apoya

¿Pero de cuánto fue de recursos?, cuestionaron.

-No se puede decir el recurso

¿Pero esa es información pública?, insistieron.

-Pero no te puedo decir”, atajó para no responder más cuestionamiento.

En su defensa, su esposo y edil de Acatzingo expresó: Es sólo un regalo que consiste en muñecas y regalos, los costos, yo creo que aquí no hay costos, aquí hay que agradecerles a todas las escuelas.

Para ser reconocedores de un paquete de material didáctico, por tres horas niños e incluso docentes tuvieron que competir entre las 10 instituciones de nivel preescolar. El evento que se desarrolló en el primer cuadro de la ciudad consistió en una ronda de bailables y la segunda, destrezas físicas y mentales.

Durante el evento participaron escuelas de gobierno y particulares: Centro Escolar «General Rodolfo Sánchez Taboada», Francisco Gabilondo «Cri, Cri», Colegio Benavente, Enedina Campos, Primavera, Miguel E. Schulz, Thomas Alva Edison, por mencionar algunas.

Al final, la escuela particular Colegio Benavente ganó el paquete de material didáctico que fue entregado a la directora de manos del presidente municipal, Carlos Alejandro Valdés Tenorio y su esposa, Carmina Toral Vega.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *