Columnistas
22 marzo 2015

Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno

Causa y Efecto .Por José Antonio de la Vega Moreno

Moreno Valle en San Lázaro.

            Esta misma semana podría el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas estar aclarando ante la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja, lo ocurrido no solo el pasado 9 de julio donde la policía estatal enfrentó a pobladores de Chalchihuapan, escenario que le costara la vida al pequeño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

            El Ejecutivo tendrá que responder por la aplicación de su política fascista desde el arranque de su mandato. Tendrá que explicar la persecución política, las amenazas e intimidación a diversos medios de comunicación, el despido de más de 13 mil burócratas pasando sobre sus derechos, las contra reformas que se han ejecutado que violentan y lesionan los derechos humanos, como la ley Eukid, -la que señala privatización sin previo aviso- la privatización del agua y claro, la ley contra movilizaciones sociales.  

            Si pisa Moreno Valle Rosas San Lázaro, es porque debe algo y los legisladores lo saben. La Comisión de Derechos Humanos –aunque lo califica como una mera mesa de trabajo- tiene que ejecutar mano dura contra un personaje que aspira a administración a nuestro país, claro, si Gustavo Madero y los verdaderos panistas lo dejan.

***

Los ajustes de última hora.

            Quienes son Leticia Valerdi y Karen Abraham. Estas dos mujeres terminaron sucediendo a Humberto Vázquez Arrollo –aunque se asegura que este sigue en línea para ser abanderado- y Miguel Ángel Ceballos López como candidatas a diputados federales por el Partido Movimiento Ciudadano en los distritos VIII y XI respectivamente.

            Se asegura que por la cuota de género ambos ex priistas salieron de la lista de potenciales candidatos. Aunque otra versión explica que habían sido enviados por Fernando Morales Flores –es decir- apostados en MC por el que manda en casa Puebla.

            Ceballos me llamó y me platicó su postura y cito “estoy tranquilo mi Toño y debo decirte que respeto la decisión de ahora mi partido y lucharé para que la candidata obtenga buenos resultados”.

            En otra de sus interlocuciones me explicó “tanto Humberto como yo, podríamos haberle dado a Movimiento Ciudadano unos 50 mil votos, cifra nada corta, pero ni hablar, respeto la decisión” concluyó.

            Movimiento Ciudadano partido que busca no desaparecer que por  ciento lleva al ex panista, Manuel Espina y al ex perredista Marcelo Ebrad –ha iniciado el registro de los abanderados ante el Instituto Nacional Electoral el pasado domingo al igual que el resto de los demás partidos políticos-.

            Quién gana o quien pierde con la salida de los dos ex priistas de la lista de candidatos por MC.

            La elección del 7 de junio nos lo dirá.

***

Los últimos 500 despidos del Morenovallismo.

            Burócratas que fueron despedidos sin recibir alguna liquidación el martes pasado decidieron formar un bloque y presentar una demanda colectiva para exigir su reinstalación.

Las 500 nuevas personas que son echadas a la calle, esperaban el fin de semana pasado la respuesta de su líder sindical, Rosalía Barranco Hernández, aunque su situación se agrava si todos sabemos que esta obedece a los intereses del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y se encuentra lejos de la base trabajadora.

Con estos despidos del martes pasado suman ya poco más de 13 mil familias que han perdido su empleo en el servicio en las distintas dependencias de gobierno.

Dicen que las repercusiones de los actos vendrán después.

Al tiempo.

 

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *