Gobierno
22 marzo 2015

Dilata Benito Bermúdez mesa de diálogo a favor de presos políticos

share
by García R - 0 Comments
Dilata Benito Bermúdez mesa de diálogo a favor de presos políticos

En una estrategia dilatoria, el secretario General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, canceló su primera reunión con los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla para atender la liberación de casi un centenar de presos políticos.

Josué Xicale, miembro del Frente, aseguró que la primera junta que se desarrollaría este viernes fue negada, pero que se abrió una cita el 24 de marzo a las 12 horas.

Desde el año pasado se han aplazado los acuerdos. Mientras, el secretario General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez ha rechazado la primera reunión con los defensores sociales, a 15 días de tomar posesión de su cargo.

En el caso del joven demanda la libertad de su padre Adán Xicale Huitle y su hermano Alejandro Paul Xicale además de Albino Tlachi Valencia y Primo Manuel Tlachi, opositores a la obra del gobierno de Rafael Moreno Valle, el Parque de las Siete Culturas.

Los varones fueron detenidos tras manifestarse en el zócalo del municipio de San Andrés Cholula el pasado 7 de octubre.

Los defensores de la zona arqueológica recibieron auto de formal prisión, acusados de motín, ataques a las vías de comunicación, despojo y daño en propiedad ajena tras una denuncia de la Sindicatura de ese municipio.

Sobre el proceso jurídico que emprende el gobierno de San Andrés Cholula, el hijo de los activistas aseguró que no tienen encuentros con el gobierno de Leoncio Paisano al señalar que “retirar la queja está fuera de su alcance”.

“Mucha gente sabe que Leoncio Paisano lo único que sabe es engañar a la ciudadanía, diciéndoles que no puede eliminar la denuncia contra los 4 detenidos, porqué fuera de sus manos, pero si tuviera el valor cívico, responsable y demás lo haría”.

Josué Xicale aseguró que en la última reunión con su presidente municipal les precisó que “no puede actuar” porque la Procuraduría General de Justicia tiene el caso y agregó que es “una mentira” su versión al señalar que el agraviado puede desistir de su querella.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *