Estado
23 marzo 2015

Advierte UNEFA desabasto de agua en Chiapa por Audi

share
by García R - 0 Comments
Advierte UNEFA desabasto de agua en Chiapa por Audi

El presidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), Leobardo Ortiz Fuentes, alertó sobre el desabasto de agua que presentará en las próximas semanas el municipio de San José Chiapa, por lo que aseguró “fallas técnicas” del desarrollo de las obras de la firma de autos alemana, Audi.

Sin dar una crítica a la planeación del proyecto de la empresa transnacional que ejecuta de manera conjunta con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que “no ve algún otro motivo, sino una cuestión de fallas” porque la zona del Valle así como la cuenca de Libres- Oriental tiene sus pozos en veta.

Ante esta situación no lo veo gravoso, yo creo que el gobierno del estado tiene la forma de suministrar el agua tanto para la empresa o la población, como la perforación de algunos pozos. Ese desabasto, considero yo, es debido a los trabajos que hemos venido realizando Audi, la población está contenta, todos estamos contentos porque hay empleo”.

El líder nacional de los agraristas, precisó que cualquier gobierno puede tener una falla cuando desarrolla una obra por la envergadura del proyecto de autos más lujosos del mundo. Asimismo, aseguró que ante la creciente de desabasto, podría generar serios problemas de suministro en las comunidades.

Leobardo Ortiz precisó que prevén inconformidad de los pobladores contra los ejidatarios, ya que fueron ellos quienes dieron sus tierras para que se instalara la zona industrial, por ello, anunció que realizará en el transcurso de la semana una visita a la región para pedirles a los habitantes “no convertir el tema en un conflicto político”.

De la misma manera, insistió que el proyecto de la administración estatal está bien planeado aunque solicitó una reunión con el mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas o algún funcionario de primer nivel para tomar medidas en el asunto.

Qué vayamos con las autoridades y demos una asamblea para dar un informe real y no tenerlos en la zozobra, para que no digan que por culpa de los ejidatarios no tienen agua”.

En su visita a la capital, informó que se desarrollan en el ejido de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Francisco Totimehuacán y San Sebastián de Aparicio 800 hogares a través del “Programa de Vivienda Rural”.

Explicó que ellos aportan los terrenos con medidas de 10 por 15 m2 para que el Poder Ejecutivo entregue material para la construcción de 2 recámaras, una sala comedor, una cocina y un baño.

En el municipio de Puebla 3 de cada 10 campesinos no cuentan con vivienda, aunque afirmó que con los apoyos del gobierno federal se busca resarcir el déficit en la materia.

A nivel estado, precisó que el 45 por ciento de los poblanos no tiene un sitio fijo donde asentarse, ya que la mayoría de familias están concentradas en espacios, rentan o habitan más de uno en una casa.

 

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *