spot_imgspot_img

En Cuautlancingo realizan censo de mascotas y jornadas de salud

El municipio de Cuautlancingo puso en marcha el primer censo de mascotas en la cabecera municipal. A través de la regiduría de salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo y alumnos de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C.

El titular de la regiduría de salud, Gervasio Cruz Escalante, dijo que el principal objetivo de la realización de dicho censo es obtener el dato oficial de cuantos perros y gatos existen en la cabecera municipal y de acuerdo a las cifras se ofrecerán servicios para prevenir el descontrol y maltrato de las mascotas.

Cabe destacar que en cada censo se proporciona un comprobante y se ofrece información sobre la importancia de la esterilización, la desparasitación, vacunas de antirrábico y el aseo de la mascota, esto, para estar dentro de las medidas de saneamiento y evitar la formación de bacterias que provoquen enfermedades a los seres humanos.

Gervasio Cruz Escalante, adelantó que de acuerdo al censo se realizará una macro jornada de servicios de esterilización y desparasitación el próximo 21 y 22 de abril en la explanada Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos