Uncategorized
23 marzo 2015

Facundo Rosas nos da plática de Derechos Humanos, pero los viola: policías

share
by García R - 0 Comments
Facundo Rosas nos da plática de Derechos Humanos, pero los viola: policías

Bajo el argumento de reprobar el Examen de Control de Confianza, los 20 elementos de la Seguridad Pública y Vialidad Estatal –que fueron dados de baja la semana pasada a través de un comunicado entregado en sus domicilios – se manifestaron en la Secretaria General de Gobierno –conocida como Casa Aguayo- para exigir un diálogo con el titular de la dependencia, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Los afectados de la corporación de seguridad –con promedio de 20 años de servicio –denunciaron que los “oficios de baja” son entregados a los familiares que se encuentran en sus casas, bajo el engaño de ser una invitación del secretario de seguridad estatal, Facundo Rosas, a través de personal jurídico de la dependencia.

“Llegan a tu casa y de dejan la baja; si no lo recibes, llegan por ti para llevarte a la secretaria para que firmes bajo amenazas”.

Los dados de baja de las filas policiacas, señalaron que muchos compañeros fueron “notificados de la recensión” de servicios por no aprobar el “Examen de Control de Confianza” sin haber concluido dicha prueba.

“A mí me notifican a las 11 de la mañana en la Secretaria de Seguridad Publica, donde personal del jurídico nos entrega los oficios de baja, solo que curiosamente yo ni siquiera he concluido con mi segundo día de la prueba, pero ya estoy dada de baja”.

Denunciaron que el gobierno del estado se está valiendo de “recursos baratos” para rescindir al personal del servicio de seguridad en el estado, por lo que hacen un llamado a la “mega movilización” y paros contra el abuso de autoridad, hostigamiento, nepotismo y privilegios de algunos altos mandos respaldados por el secretario de seguridad Facundo Rosas.

Los policiales consignaron que el 11 de marzo de este año fueron citados en el Centro de Convenciones por el secretario Facundo Rosas para impartirles un curso de Derechos Humanos “…Y ¿Quién creen que lo impartió?, si el fabuloso secretario y burlonamente nos dice que ya viene la homologación y los cambios; y preguntamos al señor secretario ¿Cómo da una plática de derechos humanos?, si él ni los respeta con el ciudadano y tampoco respeta nuestros derechos laborales”.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *