Capital
24 marzo 2015

A casi un año Gali reconoce que Orlando López duplica funciones en los dos sindicatos

share
by García R - 0 Comments
A casi un año Gali reconoce que Orlando López duplica funciones en los dos sindicatos

Orlando López Reyes estaba duplicando funciones en dos sindicatos, en el Ignacio Zaragoza como líder y en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (Suethapip) “Benito Juárez García como secretario de Finanzas, informó el presidente capitalino, José Antonio Gali Fayad.

Reconoció que el dirigente saldrá de la agrupación que es afín a su administración, pero no informó el motivo de la decisión. Así, dejó entrever que a próxima dirigente será mujer, la que aseguró se podrá a votación de las empleadas del barrido manual.

Precisamente, el 31 de marzo de 2014, López Reyes orquestó el sindicato que ahora preside, y que fungió como ariete para desarticular el Suethapip que presidia Israel Pacheco, al sumar a 400 simpatizantes y luego bajo amenazas cobijadas con el ayuntamiento así como citas en bares, logró la adhesión de 300 más empleados. En mayo, legitimó al sindicato Ignacio Zaragoza.

Un mes antes, en abril, el señalado operador de Antonio Gali, informó que fue quien interpuso una denuncia por “extorsión” ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que derivó de la aprehensión de Pacheco Velázquez, quien sigue en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Al respecto, Antonio Gali manifestó que en las siguientes semanas habrá una elección con todos los miembros del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para cambiar al titular de la dirigencia sindical.

“En próximos días haremos una terna, estaremos platicando con nuestras compañeras ‘naranjitas’ para tener un liderazgo”.

En tanto, Orlando López Reyes quien dirige a los dos sindicatos al servicio del gobierno Antonio Gali, contradijo la información del edil capitalino, quien negó dejar el cargo y precisó que “todo está bien”.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *