Universidades
24 marzo 2015

BUAP aún sin sala de juicios orales en Tehuacán

share
by García R - 0 Comments
BUAP aún sin sala de juicios orales en Tehuacán

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que en el Campus de Tehuacán aun no existe una sala de juicios orales para las actividades académicas de los estudiantes de la facultad de Derecho.

Sin abundar sobre la situación en el municipio de la mixteca, refirió que la semana pasada en su visita a las instalaciones, los alumnos demandaron este servicio y agregó que “estará haciendo lo necesario para que los alumnos se cuenten con estos elementos”.

Precisó que en la capital existe la sala de juicios orales y que los docentes reciben los cursos de capacitación en la materia para enfrentarse a la nueva modalidad para sentenciar.

Es necesario señalar que la modalidad penal – de acuerdo a la Secretaría de Gobernación federal- se pondrá en marcha en los estados de Puebla y Durango a partir de 2016. Aunque, desde el año pasado las instituciones, tanto de gobierno como privadas, están obligadas a actualizar su plan de estudios.

Los alumnos de la máxima casa de estudios de la región de Tehuacán no han modificado su programa escolar y han retrasado esta materia por falta de equipo.

Lo anterior, en entrevista posterior a la firma de convenio del Ayuntamiento de Puebla con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), evento que se realizó en el salón de Protocolos.

El convenio consiste en:

Los trabajadores del municipio tendrán 20 por ciento de descuento en escuelas incorporadas tanto en bachillerato y licenciatura; becas de inscripción y estudios de posgrado que oferta la BUAP.

En materia de salud, contarán con el 25 por ciento de descuento en atención médica y dental. Mientras habrá un 30 por ciento de descuento en medicamentos en farmacias universitarias y 25 en estudios de laboratorio.

Los empleados tendrán acceso al complejo deportivo y a los museos administrados por la BUAP, sin costo.

“En este periodo que coincidimos el alcalde Gali y un servidor podamos continuar trabajando de manera conjunta y seguir haciendo de nuestra ciudad un ejemplo a nivel nacional”, manifestó Esparza.

 

 

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *