Columnistas
24 marzo 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* DESTINO RACIONAL DE LAS FOTO MULTAS

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* DESTINO RACIONAL DE LAS FOTO MULTAS

DESTINO RACIONAL DE LAS FOTO MULTAS.

1.- La Guerra Civil Española dada entre republicanos y fascistas, estuvo contaminada por la intromisión extranjera.   Del lado republicano la URSS en forma timorata e incongruente a la hora de dar apoyos;  del lado fascista Alemania e Italia, donde probaron las armas novísimas que después aplicarían en la segunda guerra mundial.

2.- Perdió la República, donde México estuvo y combatió con voluntarios  miembros del ejército mexicano, y donde los Estados Unidos de Norteamérica proporcionaron un batallón entero donde académicos, investigadores, científicos, periodistas y ciudadanos del mundo estuvieron presentes.

3.- Como consecuencia de lo anterior, los derrotados se encaminaron a diversos destinos  no como asilados políticos sino como hispanoamericanos trans-terrados.

3.1.- México fue uno de los grandes anfitriones.  Recibió con los brazos abiertos  a miles de niños conocidos posteriormente “como los niños de Morelia”, al mismo tiempo  que nos beneficiamos de la inteligencia de todos los saberes  portados por miles de miembros del Estado Español.  Llegaron extraordinarios pedagogos de la Madre Patria oriundos de Catalunya, Asturias, Galicia, La Vasconia, y de Al Andaluz, puestos a sumarse a una sociedad  hermana.

4.- En la Escuela Nacional de Maestros ellos, los Maestros miembros del Estado Español,  nos enseñaron a fines de los años cincuenta dos conceptos aplicables todavía en el hemisferio occidental:

A).- Los pueblos anglos y sajones sancionan a los miembros de sus sociedades para no educar.

B).- Los franceses educan para no sancionar a los miembros de sus sociedades.

C).- En los países hispanoamericanos todos, ni se educa, ni se sanciona.   En actitudes pendulares vamos sin Hoja de Ruta Educativa del consentimiento al regaño, del castigo al premio, y mayormente hacia la indiferencia total de las generaciones venideras, fingiendo que tenemos un proceso educativo.

5.- Dejando de lado su opinión sobre lo anterior, en ningún momento en Puebla-México, hasta ahora se ha creado una cultura racional de la movilidad, donde el conductor o los peatones, tomen conductas civilizadas en su comportamiento.

6.-  Debido a lo anterior, cuando nacen las foto multas erosionan  el buen humor  de los propietarios vehiculares, pues estamos acostumbrados a usar las calles o escasas avenidas como patios de nuestra casa, sin pedirle permiso  ni consideración alguna a nadie.

6.1.- No por algo alguien innombrable inventó aquél famoso concepto: “Como soy mexicano tengo en la frente un letrero que dice: Yo hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, sin que nadie me detenga”.

7.- Ideal para el futuro de los miembros de nuestra casa (peatones y conductores), sería la existencia de:

a).- Un proyecto de alta racionalidad en movilidad, donde conductores de todo tipo incluyendo motos y bicis, respetaran un reglamento de tránsito (nacido sin consulta ciudadana), donde se establecieran patrones para habitar y vivir en nuestras calles; en este mismo obligadamente debe incluirse la racionalidad peatonal, consistente en la creación de un modelo educativo que comprenda a los dos factores: peatones y  conductores.

b).- Un programa  educativo donde las foto multas $$$ que ya suman decenas de millones de pesos fuesen destinados a la educación  de la alta racionalidad en movilidad,  pero que sea manejado el capital como muestra de “gobernanza” por gobierno y las ONG´s vinculadas a la movilidad incluyendo a los agrupamientos de ciclistas de todos los rangos sociales.   Por cierto hasta este momento no existe un solo ejemplo de gobernanza  en todo México.

NUESTRA CASA.- Una visita  por las tardes pardas  a la grandiosa catedral angelopolitana, nos permite apreciar un nuevo concepto de luminosidad.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

 

Lic.   César   Musalem   Jop

Tel.  2-320990      Cel.    22-26-851774

Ave. 2   Poniente 101- Desp. 401  –  Edificio “Alles”   Centro    Histórico.    C.P. 72000.  Puebla, Pue.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *