Universidades
24 marzo 2015

IBERO Puebla y Manpower Group Latinoamérica firman convenio de colaboración

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla y Manpower Group Latinoamérica firman convenio de colaboración

Establece la IBERO Puebla lazos de colaboración en materia de inserción laboral con Manpower Group Latinoamérica

·         Este vínculo permitirá a la institución conocer los perfiles que las empresas están solicitando hoy en día.

·         A nivel global, Manpower Group Latinoamérica capacita a más de 10 millones de personas.

Ante la presencia de personal de Manpower Group Latinoamérica y de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana Puebla, el Dr. Fernando Fernández Font, rector de esta institución educativa jesuita, y la Mtra. Mónica Flores Barragán, directora general de la organización líder en reclutamiento, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo está centrado en el proceso de inserción profesional de nuestros egresados y estudiantes en organizaciones y empresas locales, nacionales e internacionales.

En este marco, el rector de la Ibero Puebla comentó que este tipo de alianzas son parte fundamental para el impulso de perfiles profesionales, especialmente para la comunidad universitaria y de egresados, pues les permite conocer y desarrollar sus competencias y capacidades. “Nosotros valoramos éste tipo de vínculos, sin duda abre muchas posibilidades a los jóvenes en su desarrollo profesional, pero también contribuye con el fortalecimiento de la Universidad”.

En su intervención abordó la importancia de que los jóvenes egresados sean creativos, proactivos y competentes, pues eso les permitirá no solo tener una mejor inserción en el ámbito laboral, sino también les abrirá un sinfín de oportunidades para realizar proyectos que contribuyan a la generación de una mayor equidad en esta sociedad tan fragmentada.

“Una universidad, como ésta, está formando personas que saben trabajar en equipos multidisciplinarios y desarrollan sus competencias. De igual manera está formando a individuos críticos y con una gran iniciativa para enfrentar los diversos retos que las propias empresas y empleadores les ponen”, comentó.

Por su parte, la Mtra. Mónica Flores Barragán celebró este vínculo que permite proporcionar retroalimentación a la institución sobre qué es lo que las empresas están solicitando hoy en día y cómo es que se están comportando algunas de las vacantes.

Asimismo explicó que Manpower Group Latinoamérica cuenta con diversas empresas que tienen distintos enfoques de acuerdo a las necesidades de la industria, no solo en México sino en todo el mundo. “Estamos en 80 países, en promedio anualmente, tenemos a 5 millones de personas trabajando con nuestros clientes. En México tenemos 65 mil empleados y más de 100 colocaciones permanentes”.

Manpower Group Latinoamérica, a nivel global capacita a más de 10 millones de personas. En México y Latinoamérica cuentan con una plataforma virtual que atiende a sus empleados con más de 2 mil cursos en español y 4 mil en inglés. “Somos la única empresa que genera conocimiento tanto para la gente de recursos humanos como para el individuo”, concluyó.

Por otra parte, el Área de Egresados de la Ibero Puebla dio la bienvenida a la Comunidad de estudiantes que están cursando el último semestre de diversas licenciaturas y que están a punto de recibir su título de licenciatura.

Correspondió a la Mtra. Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower Group Latinoamérica, compartir con los alumnos al dictar la conferencia El Talento en Human Age, los aspectos más importantes que los empleadores consideran hoy en día para seleccionar al candidato ideal para cubrir puestos destacados en los diferentes ámbitos que actualmente demandan la industria y las empresas en México y el mundo.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *