Congreso
24 marzo 2015

Legislatura que presidio Mario Riestra con la calificación más baja,de 6 paso a 4: CEEY

share
by García R - 0 Comments
Legislatura que presidio Mario Riestra con la calificación más baja,de 6 paso a 4: CEEY

Con una calificación reprobatoria de 4.2 -que representó 2.2 puntos menos que en 2012-, los integrantes de la LVIII legislatura del Congreso del estado de Puebla al mando de Mario Riestra Piña ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política fueron evaluados por el Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY).

El director del organismo, Enrique Cárdenas junto con sus colegas Claudia Debler, Verónica Malo, Juan Enrique Huerta y Leonardo Corro, juzgaron las actuaciones de los diputados locales, en específico, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley para Erradicar la Discriminación, entre otros.

Cárdenas explicó que hubo un análisis de más de 70 expertos que exhibieron que el Poder Legislativo –en la mayoría de los casos- se negó a hacer públicas las versiones estenográficas y actas de acuerdos de las diferentes comisiones, aun cuando los estatutos lo marcan.

Desglosó que en el periodo al mando de Mario Riestra ahora titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, del 15 de enero al 15 de diciembre del 2013, obtuvo 3.3 puntos en la Evaluación de la Labor Legislativa y en la Evaluación del Desempeño Institucional logró 5.1 puntos.

La calificación reprobatoria de 4.2 puntos se suma al análisis total de la LVIII legislatura del Congreso del estado de Puebla con una evaluación de 6.3 puntos en 2011, además de 6.0 puntos en el 2012.

En la valoración de 4.2 puntos destaca los carentes resultados en transparencia, calidad en leyes, debate parlamentario, tiempos, ausencia y vacío de participación de la sociedad.

Sobre el bajo promedio de los diputados locales, Enrique Cárdenas, precisó que hay un “retroceso importante” y dijo que es preocupante que estén en esta posición por la transparencia y rendición de cuentas.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *