Politica
24 marzo 2015

Yunquistas y académicos exigirán a INE revisar padrón del PAN y PRD

share
by García R - 0 Comments
Yunquistas y académicos exigirán a INE revisar padrón del PAN y PRD

Las panistas Ana Teresa Aranda y Violeta Lagunes –del circulo yunquista-, académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana, ex militantes del Sol Azteca y una veintena de activistas exigirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar una auditoría al padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

La demanda que prevé juntar 100 rúbricas de afiliados podría ser entregada este jueves por un comité del Observatorio Electoral Ciudadano a fin de demandar los números exactos de los simpatizantes que sienten trastocados sus derechos políticos.

El representante del movimiento, Ricardo Jiménez Ávila, informó que las afiliaciones que se dieron en ambos institutos políticos desde 2012 fueron de manera irregular, incluso, que ciudadanos fueron acreditados algún partido sin tener conocimiento.

El 60 por ciento de los ahora militantes del PAN y PRD no fueron consultados, obviamente esta fue operada por el gobierno del estado para poderse apoderar de ambos partidos y ahora surge la inconformidad de los ciudadanos”.

Resguardando la integridad de los activistas y académicos, por temor a ser víctimas de las órdenes de aprehensión fabricadas del gobierno morenovallista, Jiménez aseguró que existe una lista amplia de interesados a exigir al órgano electoral “echar abajo” los proceso que se realizaron mañosamente.

Así, rememoró las quejas de los capacitadores del partido de izquierda, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes descubrieron estar suscritos en el padrón del PAN.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *