Columnistas
25 marzo 2015

Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno: La caja chica de Gali

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto.Por José Antonio de la Vega Moreno: La caja chica de Gali

La caja chica de Antonio Gali Fayad.

-Todos los elementos de seguridad y tránsito municipal tendrán que infraccionar o llevar al corralón por lo menos 15 unidades diarias—

No importa cómo le hagan.

La orden vino desde muy arriba al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Agentes policiales, agentes viales y ministerios públicos, tienen que ponerse las pilas para incrementar su cuota, los recursos tienen que subir.

En ese sentido fue como versó la reunión que personal de esta dependencia sostuviera a media semana –de la pasada- con el flamante Alejandro Santizo Méndez quien es el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La dependencia municipal en el 2014 recaudó cerca de cien millones de pesos por motivo de multas, infracciones y sanciones.

Para este año, aseguran que van por una recaudación histórica de 120 millones de pesos.

Todo estaría en orden si de materia recaudatoria se refiriera.

Lo lamentable y la verdadera irregularidad se da cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es exclusiva para prevenir exactamente todo lo contrario, es decir, mientras menos multas, infracciones y sanciones, se hablaría de un eficiente trabajo de Alejandro Santizo Méndez.

Pero la semana pasada este mismo personaje, les pidió literalmente a sus subordinados, salir a asaltar a la ciudadanía en general.  

Pues la meta está trazada 120 millones de pesos para este año.

El presidente municipal Antonio Galy Fayad, desde luego que deberá tener conocimiento de todo esto. De la presión que tienen agentes viales, policías, ministerios públicos y jueces para incrementar la recaudación a las arcas municipales.

La caja chica de Antonio Galy para sus aspiraciones políticas está a todo lo que da, pues tiene buen maestros, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien por cierto, este último trata muy mal al edil capitalino en público y en privado, que pena.

La sociedad debe defenderse ante esta arremetida u ola de infracciones que se avecina, sino es que ya se ejecuta de manera arbitraria.

Es por ello, señores, que hay que iniciar la campaña #SiVesUnPolicíaCorre.

Puebla lejos de presentar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un proyecto de prevención de accidentes, infracciones, va por todo aquel que sin que haya cometido una falta, sea detenido y cubrir su monto económico por la sanción impuesta sin deberla ni temerla.

La caja chica de Antonio Gali Fayad debe estar llena.

Qué pena y que cinismo de Alejandro Santizo Méndez, que en lugar de ser un funcionario preventivo se convierta al costo de la sociedad en recaudador.

Y por consecuencia lógica, los robos a mano armada a cuentahabientes, los robos a casa-habitación, los asaltos a transeúntes y robo de autopartes en todo su esplendor.

 

.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *