Gobierno
25 marzo 2015

En la capital se registran más de 17 mil mujeres desocupadas:VB

share
by García R - 0 Comments
En la capital se registran más de 17 mil mujeres desocupadas:VB

·         La Delegada Federal del Trabajo Vanessa Barahona participó en la Feria Municipal del Empleo para la Mujer en la Ciudad Capital.

·         En la capital se registran más de 17 mil mujeres desocupadas.Al reconocer que aún existen condiciones de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, la Delegada Federal del Trabajo en Puebla Vanessa Barahona de la Rosa remarcó que «si se aplican políticas dirigidas a reducir las disparidades de género se mejorará significativamente el crecimiento económico y los niveles de vida ya que la Organización Internacional del Trabajo reconoce que en países como México, con ese esquema se contribuye considerablemente a reducir la pobreza».

Durante la inauguración de la Feria Municipal del Empleo para la Mujer encabezada por el Alcalde Antonio Gali Fayad, la funcionaria federal informó que a nivel nacional «por poner un ejemplo, los salarios de las mujeres están por abajo del 30 por ciento de lo que reciben los hombres de remuneración por el mismo puesto y la misma labor«.

Barahona de la Rosa manifestó que aun cuando la participación femenina se ha incrementado, «lo cierto es que en comparación con la participación masculina en la fuerza de trabajo, sigue siendo desigual: la tasa de participación femenina en América Latina y el Caribe registró en las últimas dos décadas los mayores avances, en ese sentido».

Cabe mencionar que un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el 2009 estimó que la producción no remunerada dentro del hogar en términos económicos representa el 20% del PIB.

Finalmente, la Delegada Federal del Trabajo en Puebla resaltó que el Gobierno de la República a través del Subprograma “Fomento al Autoempleo” de la STPS incentiva la generación o consolidación de empleos, mediante la entrega de maquinaria y equipo para iniciar actividades productivas.

Además con el esquema de Capacitación para Autoempleo se busca que las personas que inicien actividades de emprendedurismo (Iniciativas Ocupacionales por Cuenta Propia), adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva eficiente.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *