Capital
25 marzo 2015

Ninguna oportunidad de empleo para mujeres mayores de 55 años

share
by García R - 0 Comments
Ninguna oportunidad de empleo para mujeres mayores de 55 años

Doña Susana llegó temprano a la Feria Municipal de Empleo para la Mujer, donde se ofertaron mil 65 vacantes-de acurdo a los datos proporcionados por el gobierno municipal- fue de las primeras.

Folder en mano repleto de solicitudes llenas con sus referencias personales, vio como la pareja presidencial municipal pasaba frente a ella para dirigirse al estrado donde minutos después cortarían el listón de la Feria Municipal de Empleo para la Mujer.

Doña Susana de 55 años chasqueaba los dedos en señal de apuramiento; impaciente en iniciar el recorrido por los diferentes cubículos de empresas que ofertarían 300 empleos para mujeres mayores de 50.

La fémina adulta empezó su calvario en busca del empleo que mitigaría sus carencias económicas, quien además es madre de tres hijos, jefa de familia y con un buen tiempo sin empleo-De acuerdo al INEGI, en la capital poblana se reportan más de 17 mil mujeres sin trabajo-.

-Su primera oportunidad se vio frustrada.

El anuncio solicitaba una persona apta para trabajo fácil.

-señorita aquí está mi solicitud

-La empleada revisa el documento y señala que la vacante solo es para mujeres no mayores de 50 .

Doña Susana le reprocha que la edad no debe ser una limitante para trabajar siempre que se esté en condiciones y facultades para desempeñar el cargo

-lo siento, pero no le puedo registrar, le indica.

Segundo intento y la misma respuesta

-Perdone señorita, pero busco «de lo que sea», deme la oportunidad solo reciba mi solicitud es mucho pedir-

Así como doña Susana una cantidad considerable de personas adultas recorrieron los stad´s en busca de una oportunidad laboral, teniendo como respuesta la limitante de edad con la que se enfrentan las personas de la tercera edad.

“Esto de las ferias de empleo para la mujer es un engaño de las autoridades que solo buscan salir en los periódicos diciendo que todo está bien, que hay oportunidades para todos ,pero la realidad es a la vista”-coincidieron la mayoría de las féminas adultas que regresaron a sus hogares con su folder repleto de solicitudes.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *