Gobierno
25 marzo 2015

Saldrán libres Adán y Paul al ganar amparo; no se acreditaron los delitos: Josué Xicale

share
by García R - 0 Comments
Saldrán libres Adán y Paul al ganar amparo; no se acreditaron los delitos: Josué Xicale

Después de la liberación de los hermanos Primo y Albino Tlachi –integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna, encarcelados el 7 de octubre de 2014 ,por oponerse al proyecto morenovallista, Parque de las 7 Culturas o también llamado Parque Intermunicipal Cholula- Josué Xicale confió en la pronta excarcelación de Adán y Paul – su padre y hermano respectivamente-.

De acuerdo al resolutivo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito resolvió que los familiares de Josué Xicale ganaron el amparo que los exculpa de los delitos de despojo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena doloso ,por lo que exige al Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula :

1).- Deje insubsistente el auto de formal prisión recurrido, dictado el veintiuno de octubre de dos mil catorce, en la causa penal 445/2014.

2).- Reponga el procedimiento en la causa respectiva a fin de que se desahogue los careos entre los Adán Xicale y Alejandro Paul Xicale y los testigos de cargo.

3).- Una vez hecho lo anterior, deberá dictar una nueva resolución siguiendo los lineamientos establecidos en esta sentencia y deberá determinar qué: no se encuentra acreditados los elementos del cuerpo de los delitos de despojo en agravio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Los Ataques a las vías de comunicación y la seguridad de los medios de transporte, cometido en agravio de  la sociedad.

Que no se encuentra acreditada la probable responsabilidad de los quejosos en la comisión del delito –daño en propiedad ajena doloso-cometido en agravio de quien resulte ser el propietario de los espectaculares.

Josué Xicale consideró que si el resolutivo se cumple, su padre y hermano saldrán libres en las próximas horas, ya que no hay una casusa legal para seguirlos reteniendo en el penal de Cholula.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *