Gobierno
25 marzo 2015

Simitrio seguirá preso: 28 de Octubre analiza romper mesa de negociaciones con la SGG

share
by García R - 0 Comments
Simitrio seguirá preso: 28 de Octubre analiza romper mesa de negociaciones con la SGG

Después de tres meses de iniciado el diálogo para la liberación de los presos políticos el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas en el Estado de Puebla (Fosyppue) en voz de Andrés Moreno reconocieron que se están valorando romper la mesa de negociaciones con el gobierno del estado de Rafael Moreno Valle.

El vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), indicó que con el actual encargado de la secretaría de gobernación general, Jorge Benito Cruz Bermúdez no han entablado diálogo alguno por lo que adelantaron que el próximo martes se presentarán en la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), para denunciar la “dilación” morenovallista, en el tema de la liberación de Rubén Sarabia Sánchez y demás presos políticos.

Indicaron que la secretaria general de gobernación los reenvió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), señalando que el encargado de la política interior local –Cruz Bermúdez- se escudó mencionando que no «entorpecerá» el cauce de los procesos legales.

“Las negociaciones por la liberación de Simitrio, no han tenido los resultados esperados por lo que reiniciaremos las movilizaciones contra el gobierno represor de Rafael Moreno Valle”.

El vocero de la UPVA 28 de Octubre consignó que la administración estatal se mantiene en la postura de acusar al líder moral de la organización, por el delito de narcomenudeo; motivo suficiente para mantener en el penal de San Miguel a Sarabia Sánchez.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *