Estado
26 marzo 2015

SSP descubrió 30 años después que policías no eran aptos ironiza Hidalgo Vigueras

share
by García R - 0 Comments
SSP descubrió 30 años después que policías no eran aptos ironiza  Hidalgo Vigueras

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, director del Instituto Mexicano de Investigación en Ciencias Policiales, criticó los despidos de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cuestionó el actuar de la dependencia al tardar más de 30 años en detectar que los efectivos «no son aptos» para su  función.

«No es justo que personas que hace más de 20 o 30 años que dieron su vida, se les dé una patada y les digan que ya no sirven. Qué hoy, descubrieron que personas de hace 30 años que son policías, no eran aptos».

Reveló que son 300 policías del gobierno estatal los despedidos y aseguró que la medida de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas “dejará  indefensos” a los habitantes de la ciudad y agregó que no es justo que “los poblanos sean tratados de esa manera”.

 “Se están dejando fuera a personas porque al señor no le parece, con algunos, análisis y exámenes de Control de Confianza que no conocen, no han visto, e incluso que no se han hecho”.

Estas medidas, refirió disminuirán la protección de la ciudadanía capitalina, ya que su sucesor y actual secretario, Alejandro Santizo les informó que en sus fuerzas policías tienen por turno 350 efectivos para proteger a casi 2 mil colonias.

Situación que contrastó con el decreto de 2010 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2010, que estipula que una ciudad debe haber 300 policías por cada 100 mil habitantes.

El ex titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, aseguró injusto dejar sin trabajo a quienes han servido más de dos década al servicio de la seguridad del gobierno estatal.

Alberto Hidalgo señaló que “con una patada” del gobierno estatal, no se puede concluir la relación laboral de los uniformados, por lo que demandó a Facundo Rosas, titular de la secretaría de Seguridad Pública reubicarlos en labores administrativas y no terminar el contrato de quien no sirve a sus intereses.

 

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *