Capital
30 marzo 2015

En opaca votación, eligen a nuevo titular de Sindicato Ignacio Zaragoza

share
by García R - 0 Comments
En opaca votación, eligen a nuevo titular de Sindicato Ignacio Zaragoza

A través de un comunicado, sin imágenes que sustenten el proceso de votación, el ayuntamiento de Puebla informó que “trabajadores municipales adheridos al sindicato Ignacio Zaragoza” realizaron la elección de su representante.

Según el oficio del gobierno de José Antonio Gali Fayad, el proceso lo validó “el Notario Público Auxiliar Número 32, con sede en la ciudad de Puebla, que dio fe del foliado de boletas, votación, acreditación de los votantes, transparencia de las urnas y orden del día de la asamblea, como parte de un ejercicio democrático”.

A la contienda se presentaron tres aspirantes: Salvador Pérez Xilotl, Mariana Alejandra Brito Muñoz y Gustavo Sibaja Soriano.

Pérez Xilotl obtuvo 408 votos, Brito Muñoz 139, Sibaja Soriano 30, mientras que 18 boletas fueron anuladas.

El oficio señala que entre las 12:00 y 16:30 horas de este lunes, se abrió el módulo de votación en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sobre Bulevar Valsequillo.

La elección se realizó después de la salida de Orlando López Reyes, quien dejó la dirigencia por duplicar funciones como secretario de Finanzas en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (Suethapip) “Benito Juárez.

El pasado 31 de marzo de 2014, López Reyes orquestó el sindicato que ahora preside, y que fungió como ariete para desarticular el Suethapip que presidia Israel Pacheco, al sumar a 400 simpatizantes y luego bajo amenazas cobijadas con el ayuntamiento así como citas en bares, logró la adhesión de 300 más empleados. En mayo, legitimó al sindicato Ignacio Zaragoza.

Un mes antes, en abril, el señalado operador de Antonio Gali, informó que fue quien interpuso una denuncia por “extorsión” ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que derivó de la aprehensión de Pacheco Velázquez, quien sigue en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Actualmente, el sindicato Ignacio Zaragoza agremia aproximadamente a 700 trabajadores, entre mujeres y hombres, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), organismo desconcentrado del Gobierno Municipal.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *